Logo Hobbyconsolas.com

Parece que las gráficas AMD Vega se presentarán el 18 de julio

AMD Vega

Parece que, por fin, los usuarios podremos conocer cómo es AMD Vega, la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon que se ''presentó'' a comienzos de este año y de la que todavía no hemos tenido detalles absolutos y concretos. AMD Vega es la nueva familia de tarjetas gráficas Radeon que llegarán para intentar hacer frente a NVIDIA en la gama alta. Para la gama media de gráficas, AMD lanzó hace unos meses las nuevas RX 500, con la AMD RX 580 a la cabeza, pero son gráficas que aún no pueden competir con las GTX 1070 y los dos modelos de GTX 1080.

Sin embargo, parece que las RX Vega sí podrán competir de tú a tú con las gráficas más potentes de NVIDIA y, según el rendimiento mostrado por la RX Vega Frontier Edition, una tarjeta gráfica destinada al uso profesional, no a los videojuegos, las nuevas Vega más potentes se situarían entre las GTX 1080 y las GTX 1080 Ti. Eso sí, parece que no tenremos que esperar demasiado para ver unos cuantos benchmark de las nuevas gráficas de AMD ya que, según una filtración que recoge el medio Dsogaming, el próximo 18 de julio (el martes que viene), AMD mostrará sus nuevas gráficas enfocadas al rendimiento en videojuegos.

Tarjetas gráficas AMD RX en Amazon

Seguramente, todos los que quieran tener un ecosistema de PC gaming basado en los nuevos componentes de AMD (como los nuevos procesadores Ryzen que tan buen resultado están dando), estarán esperando con ansia la presentación de estas nuevas gráficas para ver dónde están situadas, realmente, en la tabla de rendimiento respecto a las gráficas de NVIDIA. 

AMD quiere competir contra las GTX 1080 Ti

Eso sí, habrá que ver también cuál es el consumo y temperatura de estas nuevas AMD Radeon Vega, ya que es un punto que, traidcionalmente, ha jugado en contra de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.