Logo Hobbyconsolas.com

Parece que Retro Studios no cierra y están contratando gente

Metroid Prime 3: Corruption

¡Nuevas noticias sobre Retro Studios! Retro es un estudio de Nintendo fundado en 1998 en Texas que se encargó de la trilogía de Metroid Prime y, sobre todo, de revivir Donkey Kong, una tarea muy complicada tras algunas entregas ''diferentes'' a lo que Rare nos había acostumbrado con la saga Country.

La trilogía de Metroid Prime es una de las mejores que vimos en la generación de GameCube y Wii, y Donkey Kong Country Returns (y también Tropical Freeze para Wii U y el port que acaba de salir para Nintendo Switch) son dos de los mejores plataformas que hemos recibido estos últimos años. Sin embargo, desde 2014 (año de lanzamiento del juego de Wii U), el estudio no había dado señales de vida.

Debido a esto, y gracias a las declaraciones de un supuesto desarrollador del estudio, muchos veían peligrar a los desarrolladores norteamericanos. Los rumores apuntaban a un cierre de Retro Studios por parte de Nintendo y el propio desarrollador apuntaba que la mitad del equipo, simplemente, estaba haciendo tiempo hasta que Nintendo anunciara el cierre.

Empápate de retro con esta camiseta de Donkey Kong

Ahora, un mes después de esos rumores, parece que Retro Studios da señales de vida, y ha lanzado una nueva oleada de ofertas de empleo entre las que vemos puestos como ''ingeniero especializado en físicas'', ''ingeniero gráfico'', lead environment artist'' y ''artista''. Esto no solo tumbaría los rumores de cierre, sino que apuntaría a una Retro Studios activa y trabajando en un nuevo proyecto

Evidentemente, hasta que Nintendo no anuncie un nuevo juego desarrollado por Retro Studios, no podremos confirmar que el estudio está vivito y coleando, pero al menos sabemos que hay movimiento en uno de esos estudios que más joyitas le han brindado a Nintendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.