Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Al parecer, los ejecutivos de Warner no entendían el gran momento de Flash en La Liga de la Justicia de Zack Snyder

The Flash (2021)

Los ejecutivos de Warner no entendían la gran escena de Flash en La Liga de la Justicia de Zack Snyder... lo que explicaría por qué no pasó el corte original. ¡CUIDADO, este artículo contiene spoilers de la película!

Después de una larga campaña por parte de los fans y el propio director, el pasado marzo llegó a HBO La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión de la película de 2017 que el cineasta querría haber rodado y estrenado. La cinta contó con bastantes diferencias con la versión de Whedon, especialmente por el tratamiento de la historia y de ciertos personajes. 

Si todavía no has visto La Liga de la Justicia de de Zack Snyder, cuidado que hay spoilers de la película a partir de aquí.

Flash fue uno de los personajes afectados en el corte original, ya que en la nueva versión tiene más momentos para brillar. Específicamente, protagoniza una escena clave casi al final de la película, cuando Steppenwolf está haciendo sufrir al equipo protagonista y Flash vuelve atrás en el tiempo para salvarles. Según lo que ha revelado John "DJ" Des Jardin, el supervisor de efectos especiales de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, los ejecutivos de Warner no entendían la escena y quisieron eliminarla. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

"Es gracioso, por que siempre estuvo en la historia. La rodamos de esa manera en 2016. Y pasó algo, no sé que fue, el ambiente en el estudio en ese momento o lo que fuera, no la entendían, a decir verdad", explicó Jardin en Beyond the Trailer. "No la entendían, y quizás fuera por la naturaleza de la escena, o porque era un post-vis, o lo que fuera. Pero tristemente fue una de las cosas que quitaron cuando sacaron a Zack [Snyder] de la película."

The Flash

DC

El propio Zack Snyder también ha hablado de las tensiones que la escena provoco, explicando en una entrevista a Yahoo que "Siempre ha sido la manzana de la discordia con el estudio... No querían que corriese atrás en el tiempo". 

Al final, como ya sabemos, Snyder consiguió salirse con la suya y usó una de las habilidades más icónicas del velocista. Ahora que Warner está por fin desarrollando la película en solitario de Flash, que tendría una fuerte inspiración en la trama de Flashpoint, habrá que ver si siguen tan opuestos a que Flash viaje en el tiempo a toda carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.