Logo Hobbyconsolas.com

El parkour de Dying Light

Luis López Zamorano

Warner Bros. ha mostrado el primer diario de desarrollo de Dying Light en el que se centran en explicarnos cómo surgió la idea de que el protagonista de la aventura dominase el parkour. El uso del parkour será una de las principales características del Dying Light y nos ayudará a salir de más de un apuro cuando los zombis nos tengan acorralados y necesitemos huir de ellos a toda costa.

Tal y como comentan los desarrolladores de Dying Light, el parkour no fue la primera opción que barajaron para hacer que nos moviésemos por el enorme escenario del juego. La primera idea que tenían los miembros de Warner Bros. era la de otorgarnos diversos gadgets para que escalásemos edificios y saltásemos de un lado a otro al más puro estilo Batman, pero llegaron a un momento en el que habían diseñado unos 50.000 objetos y pensaron que resultaba desorbitado.

Fue entonces cuando se replantearon el sistema de movimientos de Dying Light y se dieron cuenta de que el parkour podría otorgar al protagonista habilidades únicas para escapar y para enfrentarse a los zombies, y más teniendo en cuenta que por la noche serán mucho más rápidos y violentos. El parkour hará que el protagonista de Dying Light sea ágil y fuerte y eso dará un ritmo mucho más rápido al título que se pondrá a la venta en febrero de 2015. Hasta entonces aquí os dejamos nuestro avance de Dying Light. Veremos si el resultado final convence.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.