Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La parodia animada de Blancanieves acusada de “body shaming”

Mar Rascón Sánchez

Red Shoes and the seven dwarfs
La campaña de marketing de la parodia animada de Blancanieves, titulada 'Red Shoes and the seven dwarfs', ha empezado con mal pie, y la película ha sido acusada en redes sociales de body shaming.

Red Shoes and the seven dwarfs, película producida por Locus, un estudio de animación de Corea del Sur, para niños ha comenzado su campaña promocional en Cannes y lo hace cargada de polémica. Durante la 70º Edición del Festival de Cine había varios carteles anunciando la cinta en la que se veía a dos tipos de Blancanieves, una alta y delgada y otra más gorda y de menor estatura, a las que le acompañaba el siguiente mensaje: "¿Y si Blancanieves no es tan alta y hermosa y los 7 Enanitos no son tan bajitos?".

El cartel fue tuiteado y enseguida se convirtió en viral, provocando serias acusaciones hacia la película que parodia a Blancanieves. Muchos han sido los mensajes en contra de la cinta o del mensaje que a priori parece lanzar y que muchos califican ya de “body shaming” (hacer sentir mal a alguien por el aspecto de su cuerpo). Muchos son los que critican a la película por reforzar el estereotipo de que sólo las personas delgadas pueden ser hermosas, entre ellas la famosa modelo de talla grande y activista Tess Holliday, quien puso en su cuenta: "¿Por qué está bien decirles a los niños pequeños que son gordos = feos?".

 

 

 

 

Las 29 mejores películas de animación y dibujos animados

 

 

 

 

 

 

La actriz Chloë Grace Moretz, quien presta su voz a la protagonista de esta historia, ha manifestado también a través de redes sociales su malestar con la campaña de marketing: "no fue aprobada por mí ni por mi equipo".

 

 

Ante tal situación la reacción de los encargados de la película no se ha hecho esperar, Sujin Hwang, una de las productoras, se ha disculpado y ha declarado al medio Entertainment Weekly: "Nuestra película, una comedia familiar, lleva un mensaje diseñado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de la belleza física en la sociedad, haciendo hincapié en la importancia de la belleza interior. Apreciamos y estamos agradecidos por la crítica constructiva de aquellos que trajeron esto a nuestra atención. Lamentamos sinceramente cualquier vergüenza o insatisfacción que haya causado esta publicidad errónea a cualquiera de los artistas o empresas involucrados en la producción o distribución futura de nuestra película, ninguno de los cuales tuvo ninguna participación con la creación o aprobación de la campaña publicitaria actualmente finalizada".

Blancanieves parodia animada

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.