Logo Hobbyconsolas.com

Se pasa Super Mario Bros. con la menor puntuación posible

Roberto J. R. Anderson

Se pasa Super Mario Bros. con la menor puntuación posible
Un usuario de YouTube ha subido un vídeo de una partida de Super Mario Bros. con la que ha querido establecer un curioso récord: pasarse el juego con la menor puntuación posible.

El mundo de los récords de videojuegos, los vídeos de Internet y los juegos clásicos da para mucho. Normalmente, el objetivo suele ser obtener el mayor número posible de puntos, pero hay jugadores que dan una vuelta de tuerca y tratan de lograr todo lo contrario, que también puede ser un reto difícil de conseguir.

Es el caso de NotEntirelySure, un usuario de YouTube que ha subido una partida en la que completa el mítico Super Mario Bros. de NES con la menor puntuación posible sin continuaciones: 500 puntos. Para ello, ha tenido que abrirse paso sin eliminar ni a un solo enemigo (excepto a Bowser en el duelo final), esquivando todos los ítems y monedas, y alcanzando la menor marca posible en los banderines de final de nivel. También utiliza los famosos atajos para saltarse algunos mundos, por lo que sólo llega a tocar cinco banderines, cada uno de los cuales le otorga 100 puntos. En todo el proceso sólo muere una vez.

Conseguir este hito es mucho más difícil de lo que puede sonar, como habréis podido comprobar en el vídeo.

Otro usuario ya había logrado anteriormente una partida de 500 puntos, pero lo hizo usando trucos que le permitían ser invencible, entre otras cosas. El logro de NotEntirelySure es hacerlo sin ningún tipo de ventaja.

El protagonista de esta noticia lleva mucho tiempo enfrentándose a este desafío y perfeccionando su técnica, y en 2011 ya consiguió una partida de 600 puntos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.