Logo Hobbyconsolas.com

El pasado de Darth Plagueis deja de ser canon en Star Wars. ¿Conoceremos su verdadero origen alguna vez?

Darth Plagueis - Star Wars
¿Conocéis la tragedia de Darth Plagueis el Sabio? Pues su pasado ya no es canónico para Star Wars.

Desde el momento en que el Canciller Palpatine, conocido por sus amigos íntimos como Darth Sidious, mencionó a Darth Plagueis en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith, el personaje del lord Sith se convirtió en toda una leyenda dentro del antiguo canon de Star Wars. El maestro de Darth Sidious, de quien aprendió todo lo que sabe, incluyendo el secreto para engañar a la muerte recibió una historia de fondo en 2012, de la mano de James Luceno, que estuvo trabajando sobre el personaje junto a George Lucas.

La novela de Luceno situaba a Plagueis antes de los eventos de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Se daba a entender que Palpatine era por ese entonces solo un aprendiz, y que Darth Maul era un Asesino Sith, no un aprendiz, por aquello de no vulnerar la Regla de los Dos.

Sin embargo, en Lucasfilm han tenido a bien sacar la tijera a pasear y elegir qué partes de esa novela son canon y qué partes no lo son. En 2014, Lucasfilm declaró que todo lo relacionado con el Universo Expandido de Star Wars pasaba a denominarse Legends, y quedaba fuera del canon de Star Wars.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Ahora, la autora E.K. Johnston ha borrado de un plumazo el trasfondo escaso que tenía Darth Plagueis, devolviendo al lord Sith a la mención solitaria de su personaje en Star Wars episodio III. Su nueva novela, Star Wars: Queen's Peril, sitúa a Darth Sidious como el mayor lord Sith de la historia galáctica en los eventos previos a La amenaza fantasma, por lo que la presencia de Darth Plagueis en ese periodo de tiempo, como sugiere la novela de Luceno, es imposible. 

Star Wars - Palpatine y Anakin

El pasado de Palpatine y el de Darth Plagueis ha sido, dicho finamente, reseteado. ¿Valdrá la pena este reseteo o nos venderán una versión edulcorada de la historia que ya conocíamos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.