Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pasapalabra será suspendido de forma inmediata por una sentencia del Tribunal Supremo

Pasapalabra - Christian Gálvez

Hay ciertos programas de televisión que acaban siendo todo un referente de entrenimiento y una tradición para muchos a la hora de pasar las tardes en casa. Uno de esos programas sin duda es Pasapalabra, un concurso presentado por Christian Gálvez en el que los participantes deberán superar una serie de pruebas relacionadas con palabras para acumular segundos que emplearán en la prueba final, en la que deberán acertar todas las palabras del rosco, las cuales comienzan con la letra de cada una de las del alfabeto (o bien contiene la letra en la palabra). Sin embargo, esta tradición toca a su fin, pues una sentencia del Tribunal Supremo ha dictaminado que Pasapalabra deberá cesar su emisión en Telecinco de manera inmediata.

Hazte con el juego de mesa de Pasapalabra

Durante muchos años Mediaset y la cadena británica ITV Global Entertainment han tenido conflictos en relación a los derechos de emisión de Pasapalabra, llegando la disputa hasta los tribunales. Finalmente, según recogen los compañeros de El Mundo, El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset en relación a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato con ITV Global Entertainment, por lo que tendrá que cesar de manera inmediata el concurso Pasapalabra. Además, queda prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra", según dicta la sentencia.

Comenzando sus andanzas en Antena 3 en el año 2000, Pasapalabra estuvo en emisión en la actual cadena de AtresMedia hasta 2006, pasando por presentadores de la talla de Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano. A partir de 2007, el programa pasó a formar parte de Telecinco con Cristian Gálvez al mando (quien prestó su voz a Napoleón en el videojuego Assassins Creed Unity), y durante doce años ininterrumpidos ha amenizado las tardes de muchos hogares. Ahora, tras casi 3.300 programas, Telecinco deberá dejar de emitir el programa.

¿Qué os parece que Pasapalabra vaya a desaparecer de la parrilla televisiva?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.