Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué pasó con Hagrid al final de la saga de Harry Potter?

Hagrid de Harry Potter

Esta semana, más concretamente el 31 de julio, Harry Potter cumplía 39 años y la autora de la saga de libros que protagoniza, J.K. Rowling, 54 años, más activa que nunca con la nueva saga de Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos. 

En 2008 se ponía a la venta el último tomo de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, y en 2011 llegaba a su fin la saga cinematográfica con Las reliquias de la muerte Parte 2, en ella, a través de un flashforward, veíamos cómo estaba Harry diecinueve años después de haber acabado con Lord Voldemort, pero aún hoy nos queda la duda de qué le sucedió a uno de los personajes más importantes de la saga: Rubeus Hagrid

10 objetos curiosos que cualquier pottermaníaco querría tener

Como todos recordaremos Hagrid era el guardabosques de los terrenos de Hogwarts, y el primero en introducir a Harry Potter en el mundo de la Magia, acompañándole en todos los años que estuvo en el colegio, incluso como profesor, y convirtiéndose en un aliado fundamental en su lucha contra Voldemort. Pero, ¿cuál fue el futuro de Hagrid después de la gran batalla de Hogwarts? Aunque no lo dice claramente, podemos suponer que el guardabosques se ha quedado en su cabaña en los terrenos del colegio, pues tal como le recuerda Harry a su hijo Albus en la estación de King´s Cross en el epílogo de Las reliquias de la muerte, Hagrid le ha invitado a que se tome una taza de té con él. 

Sin duda, este es el futuro más factible para el mediogigante, que en ese momento tendrá unos 89 años, ya que, como la misma J.K. Rowling explicó, le es imposible volver con los gigantes ya que apenas quedan uno pocos vivos, y como vimos en lo libros, Hagrid no fue muy bien recibido al ser también mediomago. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.