Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Passengers - Así fue la visita de Chris Pratt y Jennifer Lawrence

Así fue la visita de Chris Pratt y Jennifer Lawrence para la promoción de Passengers en España, la primera película de ciencia-ficción de Morten Tyldum.

Passengers es un drama romántico de ciencia ficción está dirigido por Morten Tyldum (The Imitation Game (Descifrando Enigma), Headhunters) y lo protagonizan Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) y Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2).

En un futuro no muy lejano, la humanidad se ha visto obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Este viaje supone un largo recorrido por el espacio con una duración de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una lejana colonia llamada Homestead II, en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, este mal funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas ante la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo hasta que descubre la cápsula de una mujer llamada Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico.

"Es el mejor guión que Jennifer y yo hemos leído nunca", sentenciaba Chris Pratt en la rueda de prensa concedida ayer en Madrid para promocionar la película. Su compañera de reparto asentía y se esforzaba por contestar a las preguntas que formulábamos los periodistas sin destrozar ninguno de los giros de la narración que llegará a las carteleras españolas el 30 de diciembre... Sí, a un mes vista, de ahí la precaución...

Dicho esto, en un ejercicio de contorsionismo periodístico nos tocó sacarles la vena más cómica para poder avanzar algo acerca de Passengers y Pratt dejó su perla sacándonos la sonrisa. "¿Que por qué hay que ver Passengers? Porque sale mi trasero". Hablando de su vena cómica y preguntado acerca de si regresaría a su papel de Parks and Recreation, que fue el que lo lanzó al estrellato también comentó: “Aquel personaje era la perfecta personificación de mi yo más payaso. Me lanzaría a ese proyecto otra vez de cabeza”.

Passengers es una película sobre el futuro así que la pregunta acerca del propio futuro en el cine para ambos intérpretes era inevitable. Lawrence se mostró evasiva: “No lo sé, nunca pienso qué papeles quiero hacer en el futuro porque nunca pienso a tan largo plazo. Es una pérdida de tiempo. Los guiones te vienen y ya. Para elegir me basta con que sea una historia que a mí me gustaría ver en el cine. También influye que esté dirigida por un director con el que me apetezca trabajar o que sea un personaje que, por alguna razón, me de miedo interpretar, que suponga un reto para mí”.

Chris Pratt elogió a Bayona y admitó buscar experiencias nuevas: “Yo busco grandes directores y grandes historias. Ahora mismo, por ejemplo, estoy trabajando con el español Juan Antonio Bayona, con el que estoy preparando la continuación de Jurassic World y que es el tipo de grandes directores que me gustan. Básicamente quiero hacer cosas diferentes que no haya hecho antes. No sé qué busco, solo sé que quiero hacer algo distinto a lo que acabo de hacer”.

Entre las mejores preguntas que les formularon a los actores estaba una muy actual: ¿Oculta esta necesidad de escapar de la Tierra algún mensaje oculto sobre la situación actual en Estados Unidos tras la victoria republicana?¿Escapan acaso los protagonistas de la administración Trump? En este punto se mostraron muy diplomáticos. Lawrence se circunscribía a la promoción de la película: “No hay ningún mensaje político en la película y por eso todo el mundo puede ir a verla. Si huir de Trump es la razón por la que vas a meterte en el cine, genial. Si no, también”.

Mientras, Pratt se mostraba conciliador: “Lo fantástico del cine es que es un medio que une a todo el mundo. Es verdad, vivimos momentos convulsos en lo político. En nuestro país hay una separación de opiniones muy clara... No quiero llamar la atención sobre ninguna de las dos corrientes, solo invitar a que todos compren su entrada para ver la película. Esto es lo guay del cine también, que te obligan a apagar el teléfono durante toda la proyección. Y ya sabes, cualquier noticia que ocurra en ese tiempo no te vas a enterar”.

Sobre la posibilidad de embarcarse en un viaje semejante al narrado en la película, Pratt lo tiene claro: "Tengo familia, mujer e hijos, así que creo que debo evitar los viajes interestelares pero sí que se ofreció para ayudar a los viajeros a Marte: “Tengo un montón de información técnica que puedes ser de ayuda a los astronautas que formen parte de esa tripulacíon. Es muy guay que dentro de una década podamos ir a Marte porque sé que algún día este planeta se lo comerá el Sol y tenemos que buscar un nuevo sitio para vivir. Pero casi que prefiero no acompañar a esta gente porque por ahora es una misión que no suena súpersegura. No, no me iría con ellos”.

Jennifer Lawrence: “Me encantaría explorar el espacio, pero no me encanta la idea de ir a Marte. He oído que el tiempo allí es malísimo, que hace mucho viento y mucho calor. No, creo que paso”. Además no realizaría un viaje interestelar por trabajo, solo si pensara que tendría la mejor experiencia de su vida. ¿Y tú? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.