Logo Hobbyconsolas.com

Patcher cree que Microsoft ganará en la nueva generación

David Alonso Hernández

Patcher cree que Microsoft ganará en la nueva generación
El analista da por hecho que la nueva consola de Microsoft arrasará en europa y américa gracias a dos características exclusivas: su integración con Skype y su sintonizador de TV. 

El siempre polémico Michael Patcher sigue proclamando sus predicciones sobre la industria de los videojuegos allá por donde va. Si hace pocas semanas el analista afirmaba que el precio de PS4 estará entre los 400 y los 450$, ahora ha asegurado que Microsoft será la gran triunfadora en la próxima generación de consolas.

A pesar de que nadie -imaginamos que ni siquiera Patcher- sabe demasiado de Xbox 720, Durango o cómo finalmente se llame la máquina, el analista da por hecho que la nueva consola de Microsoft integrará dos características que marcarán la diferencia -al menos- en el mercado americano y europeo: un sintonizador de TV y la integración con Skype, el popular programa de comunicación mediante texto, voz y vídeo a través de internet.

Patcher cree que Microsoft ganará en la nueva generación

Sobre el resto de plataformas, Patcher cree que la próxima generación también será buena para Sony, que seguirá desarrollándose con PS4 y será capaz de aprovechar las "grandes ventajas" de servicios como Gaikai.

Respecto a Nintendo, el analista piensa que, aunque sus juegos seguirán reinando, la venta de consolas se verá comprometida durante los próximos años, sufriendo -en el caso de 3DS- un serio retroceso debido a la proliferación del mercado móvil.

Por último, Patcher asegura que el futuro a corto plazo nos traerá también un fuerte aumento de los PC como plataforma para jugar gracias a proyectos como Steam Box, y al crecimiento de juegos indie y "hardcore" para compatibles.

¿Qué pensáis de las predicciones de Patcher?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.