Logo Hobbyconsolas.com

Patcher cree que One perderá la guerra si no baja de precio

Estela Villa

Patcher cree que One perderá la guerra si no baja de precio
¿Influye realmente el precio a la hora de decidirse por una consola u otra? Para el analista de Wedbush Morgan Securities sí, y cree que Microsoft perderá la batalla.

El polémico analista Michael Patcher ha vuelto a hablar en una entrevista concedida a GamesIndustry para dar su opinión sobre la guerra abierta que mantienen Sony y Microsoft por la supremacía en la generación. Según Michael, si Microsoft no rebaja de precio su consola, perderá la batalla.

Patcher cree que One perderá la guerra si no baja de precio

"La razón por la que Sony bate a Microsoft es por el precio. Microsoft perderá la generación a menos que rebajen la consola. Si Microsoft redujese el precio a 399$, las ventas se igualarían con PS4". Según sus estimaciones, a los precios actuales PS4 logrará vender entre 100-120 millones, mientras que Xbox One llegaría a los 90-110 millones.

También tuvo palabras para las supuestas ventas que preveen las consolas, y es que para él, esos números no cree que sean los adecuados: "No sé de dónde sacan esos datos. No creo que vayamos a ver 500 millones de consolas ahí fuera. Probablemente, la próxima generación será la última. Creo que el PC va a volver y será el centro de todo".

¿Qué opináis de sus declaraciones? ¿Estáis de acuerdo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.