Patty Jenkins habla de por qué abandonó la dirección de Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuro

En el mundo del cine abundan las anécdotas y los desacuerdos. El Universo Cinematográfico de Marvel ha visto como muchos profesionales iban y venían a lo largo de sus más de 10 años de existencia mientras cada uno encontraba su lugar. Igual que hay actores como Robvert Downey Jr que nacieron para interpretar a un personaje como Tony Stark, otros profesionales no se sienten cómodos con los roles que les toca jugar, y prefieren dejarlo antes de ganarse mala fama. Hoy hablamos del caso de Patty Jenkins y su fugaz paso por la dirección de Thor: El mundo oscuro.

La directora de Wonder Woman y su secuela fue escogida por Marvel Studios antes de que DC la seleccionara para dirigir a Gal Gadot. Durante tres meses estuvo involucrada en la dirección de Thor: El mundo oscuro, pero después abandonó el proyecto por "diferencias creativas" que es lo que viene a decirse casi siempre en este sector. Sin embargo, en una reciente entrevista con Vanity Fair, Patty Jenkins se ha sincerado al respecto de sus motivos por dejar el rodaje de la película de Marvel.

Según Jenkins, tras muchos intentos de ver cómo abordar la historia que querían contar con el guion de Thor: El mundo oscuro, comprendió que ella no era la directora que esa película necesitaba. Además, tenía el temor de que si el filme no salía bien, las culpas recaerían en ella. Patty Jenkins abandonó el proyecto y Marvel contrató a Alan Taylor, un veterano de Juego de Tronos. Aún así la película no está entre las favoritas de los fans de Marvel precisamente, por lo que igual no era cosa de Jenkins en exclusiva.

Patty Jenkins

Sin embargo, Patty Jenkins dijo que todo lo que podía decir de Marvel era positivo, y que se alegraba de que Thor hubiera encontrado a su "director legítimo" en Taika Waititi.

Y además