Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Paul Anderson le encantaría dirigir la peli de Castlevania

David Alonso Hernández

A Paul Anderson le encantaría dirigir la peli de Castlevania
Siguen los rumores y declaraciones en torno a la película de Castlevania, y que todavía continúa con la silla de dirección vacía. A Paul W. S. Anderson, director de Resident Evil Retribution 3D y de la película de Mortal Kombat, no le importaría encargarse del proyecto.

El director de tres de las cinco películas de Resident Evil (incluida la próxima Retribution 3D y sin contar las de animación por ordenador), ha declarado en una entrevista a ING que le encantaría encargarse de la tan rumoreada película de Castlevania, un proyecto que se anunció hace más de un año y que aún no cuenta con director definitivo. 

A Paul Anderson le encantaría dirigir la peli de Castlevania

Aprovechando la ocasión, Paul W. S. Anderson también ha dejado caer un mensaje en el que lamenta las excesivas trabas que supone realizar una película basada en un videojuego:

"Me encantaría tener la oportunidad de trasladar el universo Castlevania a una película, pero existen los problemas típicos: alguien tiene los derechos, tienes que conseguir esos derechos, hay que adaptar un guión...".

"Hacer una película basada en un videojuego no es una tarea sencilla. Hay muchos estudios que piensan que sí lo es, y por eso a veces nos encontramos con tan malos resultados".

"Yo he estado envuelto en dos de los proyectos más exitosos de este tipo: Mortal Kombat y Resident Evil, por lo que sé de lo que hablo cuando digo que es necesario trabajar muy duro. Es muy importante buscar un equilibrio que satisfaga a los fans del juego pero que también sea atractivo para los espectadores que van al cine sin haber jugado antes".

No hay duda de que la riqueza argumental y artísitica de la saga Castlevania es brutal, por lo que, bien llevada, podría convertirse en una genial película. ¿Llegará a realizarse finalmente el proyecto? ¿será Paul W.S. Anderson su director? Y ya que estamos, ¿a quién os gustaría ver interpretando a Drácula y al cazavampiros protagonista?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.