Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paul Greengrass adaptará 1984, la novela de George Orwell

Paul Greengrass adaptará 1984, la novela de George Orwell
La novela de George Orwell "1984" no solo no envejece sino que sigue siendo una de las fábulas más aterradoras de un futuro que llegó hace tiempo. Ahora se perfila una nueva adaptación cinematográfica de la mano de Paul Greengrass.

Si hace apenas unos días celebrábamos el regreso de Matt Damon a la saga Bourne tras la reincorporación de Peter Grengrass como director, hoy nos hacemos eco de otra magnífica nueva: que se pondrá al frente de la adaptación de "1984", la novela inperecedera de George Orwell.

Paul Greengrass adaptará 1984, la novela de George Orwell

El motivo para alegrarse es doble: es un gran director, qué duda cabe, pero además estábamos un poco contrariados por el rodaje de Equals, una película que reinventará la primera película en clave romántica... Y es que hemos viajado al mundo del Gran Hermano en dos ocasiones anteriores: en 1956 de la mano de Michael Anderson y en el mismo año que sirve de título a la novela, en 1984, con Michael Radford como director y con el magnífico John Hurt como protagonista.

Parece ser que esta adaptación será más fiel a la obra original que Equals (lo cual no se antoja difícil), de modo que Greengrass se encargará de la película para Sony Pictures contando con Scott Rudin y Gina Rosenblum como productores mientras que James Graham escribirá del guión.

Así que todo apunta a que podremos disfrutar de una escalofriante versión cinematográfica del clásico en el que la invasión de la privacidad y la anulación de las libertades individuales son la máxima aspiración de un Estado alienante. ¡Qué ganas de que se anuncie el reparto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.