Logo Hobbyconsolas.com

Paul Haddad, actor de Leon S. Kennedy en Resident Evil 2 ha fallecido

Resident Evil 2

Puede que el nombre de Paul Haddad no os resulte muy llamativo, pero ¿y si os decimos que se trata del actor que puso su voz al policía novato Leon S. Kennedy en el Resident Evil 2 original? En efecto, el actor ha fallecido el pasado 15 de abril, después de sufrir un cáncer de garganta, por el que ya había atravesado varias intervenciones. 

paul haddad

Cualquiera que haya jugado a Resident Evil 2 (el lanzamiento de PlayStation de 1998) seguro que recuerda alguna de las frases más icónicas de Leon como "what are those things?" o "Is it just me or everybody always ignore what I say?" Y seguro que con la llegada de Resident Evil 2 Remake a PS4, Xbox One y PC (en que no ha participado el fallecido Paul Haddad) hemos recordado los terroríficos momentos que nos hizo pasar el "survival horror" original de Capcom. 

El trabajo de Haddad en Resident Evil 2 le hizo volver a participar en otra aventura de terror muchos años después: se trata de Daymare 1998, un juego de desarrollo clásico, homenaje a los primeros Resident Evil o Silent Hill, que llegó en 2019 a PC y que podremos disfrutar en los próximos meses en consola. En lugar de interpretar a un personaje principal, como Leon, el actor Paul Haddad pone la voz a uno de los personajes secundarios, como un guiño a su papel. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Paul Haddad, era un actor británico nacido en 1963 que también será recordado por ponerle voz a diferentes personajes de la serie animada de X-Men o El príncipe valiente. Lamentablemente no pudimos escuchar su voz de nuevo en RE2 Remake, tal y como confirmó Alyson Court, actriz que interpretó el papel de Claire Redfield.

Cuando en Hobbyconsolas hicimos el análisis del Resident Evil 2 original destacamos su desarrollo absolutamente cinematográfico, el cual se consigue mediante un eficaz seguimiento de la acción por parte de las cámaras y por un magistral ritmo narrativo, que alterna con la genialidad de un Hitchcock momentos de la más intensa acción con otros aparentemente tranquilos en los que podremos dedicarnos a realizar nuestras tareas de investigación.

Análisis Resident Evil 2

Además, frecuentemente, aparecerán escenas pregrabadas que contribuirán a desarrollar el hilo argumental y a meternos aún más de lleno en la historia, una historia que nos resultará imposible abandonar antes de descubrir su final. Mención aparte merece el apartado sonoro.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

A las espléndidas melodías, que subrayan con maestría cada momento, ya sea tenso, dramático, relajado o incluso romántico, se unen unos efectos sonoros únicos. Los responsables de este trabajo han recreado hasta el más mínimo detalle: los gemidos de los zombies, el sonido del agua, el estruendo de los disparos, el tintinear de los casquillos y hasta podemos escuchar las pisadas de los protagonistas, las cuales varían con asombroso realismo dependiendo de la superficie por la que caminemos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.