Logo Hobbyconsolas.com

Paula Gonu habla del mérito de IlloJuan al hablar en andaluz porque "seguro que el 70% ni le entienden"

Paula Gonu

La influencer catalana Paula Gonu ha hecho una serie de comentarios sobre IlloJuan que no han tardado en generar polémica, sobre todo en lo que se refiere al acento andaluz del streamer de Málaga.

IlloJuan y Paula Gonu son muy diferentes entre sí aunque sean dos creadores de contenido, pero la catalana ha hecho unos comentarios sobre el acento andaluz del streamer malagueño en Twitch que no ha tardado en generar polémica.

Difundido a través de TikTok y compartido en redes sociales como Twitter, Gonu ha hecho una serie de comentarios despectivos y clasistas sobre la forma de hablar del natural de Fuengirola alegando que tiene "mérito".

Como IlloJuan, muchísimos otros streamers y YouTubers conocidos y respectados charlan con sus seguidores o juegan a videojuegos ante sus pantallas; con o si su pareja, esto es opcional.

"El mérito que tiene ser una persona llamada IlloJuan desde su **** casa y tener a 40k personas viendo cómo hablas en andaluz y seguro que el 70% ni le endienten", decía Gonu con una aprobación de fondo.

Aquí ya tenemos la primera faltada de esta influencer, dirigirse de esta manera sólo llamarse IlloJuan. ¿Habría cambiado la cosa al tener de nombre 'JuanAlbertooo', 'Juanillo' o 'Kike'?

"O sea, eso tiene un **** mérito y cada día lo mismo...", seguía diciendo Gonu. Aunque aquí no se entiende la crítica, el malagueño juega videojuegos y charla de la actualidad; hablar sobre el doblaje en castellano sería terreno fangoso.

El novio de Masi y cara ya conocida en Twitch es andaluz y tiene acento; punto

"Help, para mí eso tiene mucho mérito", se le podía escuchar a Gonu al final del clip compartido Manu Sola, periodista en Cadena SER.

Ahora bien, ¿podemos hablar de que Paula Gonu critica el andaluz de IlloJuan mientras intercala anglicismos y términos como '40K' personas? Podemos.

Está bien criticar la forma de expresarse de una persona porque lo haga de una forma u otra -como el caso con ElRubius-, pero hacerlo simplemente por el acento andaluz está fuera de lugar.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Twitch tiene muchos streamers y creadores de contenido que emiten a veces en la plataforma de Amazon de todas partes del mundo, la multiculturalidad es lo que da sentido a la vida.

Recordatorio: la influence podría haber matizado mejor sus palabras o haberlas cambiado por otras, pero aunque las haya dicho de esta forma no le da carta blanca a nadie para insultarla o vejarla.

Por ahora está claro que Paula Gonu comentaba del mérito de IlloJuan al hablar en andaluz porque "seguro que el 70% ni le entienden" pero, ¿qué será lo siguiente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers