Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: Cult County, un FPS en 3DS

Fernando Mateus

PAX East 2013: Cult County, un FPS en 3DS
Cult County es la nueva apuesta de Renegade Kid para Nintendo 3DS. Será un FPS con toques de horror y una importante atmósfera de suspense que usará el Circle Pad Pro.

La PAX East 2013 ha supuesto una gran oportunidad para que Renegade Kid, que lleva una temporada brillando con luz propia entre todos los estudios independientes, puedan dejarse querer mostrando los primeros detalles de su próximo juego. Y no, tras echarle la caña a PlayStation Vita con una supuesta versión de Mutant Mudds, no tiene nada que ver con la portátil de Sony su nuevo trabajo, sino con la de Nintendo, ya que Cult County, que es así como se llama, será un shooter en primera persona para Nintendo 3DS.

PAX East 2013: Cult County, un FPS en 3DS

Desde la cuenta de Jools Watsham, principal responsable del estudio, ya nos llegaban algunas pistas desde hacía varios días sobre dicho título, no presentándose pero sí mostrando algunas fotografías de stands repletas de 3DS con el Circle Pad Pro bastante reveladoras, accesorio que todavía no sabemos si será un complemento opcional para mejorar la jugabilidad al más puro estilo Resident Evil Revelations o si su presencia será indispensable. Esto último empujaría a Nintendo a distribuir la versión del accesorio para Nintendo 3DS XL en Europa, matando dos pájaros de un tiro.

Renegade Kids volverá a recuperar el género FPS con toques de horror en Cult County tras dejar algunos títulos interesantes de corte similar en DS: Moon y la saga Dementia. Sun duda alguna, supone una gran noticia para la consola, que poco a poco refuerza todos los flancos de su cada día más atractivo catálogo. Si escaneáis el códido QR que encontramos en su de momento algo vacía página oficial, podréis disfrutar de las primeras imágenes en 3D del juego. Los más vagos también podéis disfrutar del efecto entrando con el navegador de la consola aquí, aunque a la hora de valorarlas tened en cuenta que el juego se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.