Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: Dungeons & Dragons Chronicles of Mystara

Fernando Mateus

El broche final a la conferencia de Capcom en la PAX East 2013 ha llegado de manos de otro remake, en esta ocasión del bautizado como Dungeons and Dragons Chronicles of Mystara, título que recoge en un sólo juego la remasterización de dos clásicos, Tower of Doom y Shadow Over Mystara, que a su vez eran una suerte de adaptación al mundo de los videojuegos de los juegos de rol de mismo nombre.

Los dos títulos antes mencionados, que pertenecen a una misma saga y que están listados en orden de lanzamiento, eran beat'em ups de la vieja escuela que dieron sus primeros pasos hace veinte años el primero y tres menos el segundo en los salones recreativos para después volver a hacer acto de presencia en SEGA Saturn en una recopilación.

Ha llovido mucho desde entonces, por lo que la acción pixelada vuelve una vez más a nuestras pantallas en esta remasterización que nos ofrecerá ambos títulos mejorados técnicamente (ligeramente, guiándonos por el vídeo) y que también contarán con alguna novedad en esta segunda juventud, como una nueva faceta que llega de la mano de un sistema de desafíos o la posibilidad de personalizar múltiples aspectos de las partidas (para hasta cuatro personas) para jugar como más nos guste.


Dungeons and Dragons Chronicles of Mystara llegará a como título arcade de forma digital en junio a PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U, consiguiendo esta última plataforma un control exclusivo gracias a las posibilidades táctiles del GamePad. Costará 1.200 Microsoft Points en Xbox Live Arcade y 14,99 euros en el resto de plataformas. ¿Qué os parece que Capcom haya revivido esta saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.