Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: Halo 4 crece en abril

Fernando Mateus

PAX East 2013: Halo 4 crece en abril
343 Industries se está tomando muy en serio la opinión de la comunidad de Halo 4, a la que responde con la evolución del sistema de partidas competitivas online y con un nuevo mapa para el modo Forge.

343 Industries también ha querido disponer de un pequeño rincón en la PAX East 2013 para poder hablar de las últimas novedades que rodean a Halo 4, y es que el Jefe Maestro no descansa ni en vísperas de semana santa. Gajes del oficio de ser un Spartan en Xbox 360.

Para comenzar, el matchmaking sufrirá unos pequeños cambios en algún momento de abril que ya fueron anunciados poco después de ver la luz el juego en noviembre y que consistirán en añadir un nuevo parámetro al perfil de cada jugador que determinará la habilidad competitiva de cada uno, por lo que será más sencillo el escoger oponentes partiendo de esta variable para crear partidas más equilibradas. Este sistema ha sido bautizado con bastante acierto como CSR (Competitive Skill Ranking).

PAX East 2013: Halo 4 crece en abril

Alejándonos del terreno competitivo, los más fanáticos del modo Forja, que nos permite modificar prácticamente a nuestro antojo algunos mapas para crear escenarios sacados de nuestra imaginación, se alegrarán al saber que 343 Industries ha hecho caso a la comunidad, que demandaba más mapas compatibles con dicha opción. El 11 de abril llegará el conocido como Forge Island de forma totalmente gratuita a Xbox Live para satisfacer a los más manitas del mundo Halo.

La compañía americana tampoco ha perdido la oportunidad de, además de recordarnos que el Castle Map Pack está a la vuelta de la esquina y de que con su llegada hará lo propio un parche que balanceará algunos aspectos del juego, echar un repaso a los números que mueve Halo 4 desde su fecha de lanzamiento. 11 millones de jugadores que desde noviembre han acumulado 11.67 mil millones de muertes, de las cuales 388 millones han sido tiros en la cabeza, 193 millones asesinatos y 4 millones en el aire. 24 mil millones de medallas, 30 millones de banderas capturadas y 64 millones de vehículos robados son sólo algunas de las espectaculares cifras que mueve el título exclusivo de Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.