Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: Hearthstone Heroes of Warcraft

Fernando Mateus

PAX East 2013: Hearthstone Heroes of Warcraft
Blizzard cumple con su palabra y presenta Hearthstone Heroes of Warcraft, su nuevo título que reúne la cultura del universo Warcraft en un adictivo a la par que simple juego de cartas.

¿Recordáis que Blizzard nos dijo hace poco que en la PAX East 2013 presentaría un nuevo juego? Pues ya está aquí y es Hearthstone Heroes of Warcraft, un juego de cartas muy especial por muchos motivos. Para comenzar, será gratuito y verá la luz en PC, Mac e iPad, llegando a esta plataforma algo más tarde que en las dos antes mencionadas.

Y es que viendo el tráiler que tenéis sobre estas líneas, cualquiera diría que el nuevo título de los creadores del universo Warcraft es un juego de cartas, precisamente. La estrategia más feroz se esconde tras el genial apartado artístico de la compañía, que nos ofrece combinar en un mismo título toda la cultura de una de sus creaciones más importantes en su proliférica carrera que bebe directamente de clásicos como Magic.

El juego se ha desarrollado a menor escala de lo que estamos acostumbrados, con un equipo más pequeño que los habituales que maneja la compañía en sus producciones triple A, compuesto por quince desarrolladores de la vieja escuela. La idea que trae consigo es conseguir que la experiencia sea épica, sin tener que serlo obligatoriamente su producción para ello.

La jugabilidad de Hearthstone es sencilla y accesible para todos los públicos, ya que en escasos cinco minutos de tutorial cualquiera será capaz de echar una partida, cuya duración no suele superar los diez minutos. Las cartas, los hechizos, las armas y todo lo que encontremos será fácilmente reconocido por cualquiera que haya jugado a algún juego del universo Warcraft, lo que facilitará aún más la adaptación a su sistema

PAX East 2013: Hearthstone Heroes of Warcraft

Al ganar una partida contra algún rival real (no cuenta el modo práctica) conseguiremos medallas, cuyo uso se desconoce todavía, y sobres con nuevas cartas escogidas aleatórialmente para aumentar las posibilidades de nuestro mazo y abrirnos así la posibilidad de crear multitud de estrategias escogiendo las unidades adecuadas para cada una de ellas.

La puntilla final la pone el modo La Forja, una modalidad que nos invita a crear un mazo de forma caótica, escogiendo una carta de entre tres escogidas aleatóriamente y repitiendo la operación hasta completarlo para después lanzarnos a combatir contra otro usuario que haya construido su ejército de la misma manera. La suerte y la habilidad de cada jugador destacarán por partes iguales en un combate repleto de sorpresas, para bien y para mal.

¿Qué os parece lo nuevo de Blizzard? ¿Creéis que conseguirá ser la experiencia épica que el estudio busca en esta producción más modesta de lo normal por parte del estudio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.