Ir al contenido principal

La PAX West 2021 apuesta por un formato presencial, y se celebrará el próximo mes de septiembre

Pax West 2021

La nueva edición de PAX West será el primer evento de videojuegos presencial desde la pasada PAX East 2020, celebrada en febrero del año pasado.

Seguro que todos recordáis cuál fue el último evento de videojuegos puramente presencial. Sí, aquel en el que conocimos nuevos detalles de juegos como Streets of Rage 4, y que se celebró un mes antes de la explosión de la pandemia. La PAX East 2020 fue el último vestigio de la presencialidad en este sector.

Sin embargo, este año volverá a celebrarse un evento presencial de videojuegos y tecnología. Será la PAX West 2021, que se llevará a cabo en Seattle, según el medio Polygon. A diferencia del pasado E3 2021 o los eventos del año pasado, esta edición de la PAX volverá al formato tradicional que tanto echamos de menos.

La organización ReedPop así lo ha anunciado mediante un comunicado oficial. La PAX West 2021 se celebrará del 3 al 6 del próximo mes de septiembre, en el Centro de Convenciones del Estado de Washington en Seattle. Por el momento no están disponibles las entradas, pero Polygon afirma que estas se podrán a la venta en las próximas dos semanas.

Es curioso, pero actualmente no hay información alguna de la PAX West 2021 y sus fechas en la web oficial. Sin embargo, si buscáis en Google, os saldrá una ficha informativa que indica que se celebrará del 3 al 6 de septiembre. Suponemos que se debe a un tema protocolario, para evitar las aglomeraciones y fijar las medidas sanitarias. 

PAX East 2021

No se ha informado específicamente sobre estas medidas, aunque hay que recordar que, a día de hoy, no pueden viajar a Seattle aquellos que procedan de China, Irán, Brasil y algunos países de Europa (como Reino Unido). Tampoco sabemos la lista de asistentes ni otros detalles.

ReedPop también informa de que las pautas sanitarias de cara a la PAX West 2021 se darán a conocer los días próximos al evento. En cuanto al precio, los pases de 4 días costarán 230 dólares, y una noticia positiva es que el 70% de habitantes del condado están vacunados (de edades superiores a 16 años). 

La PAX West 2021 se celebrará del 3 al 6 de septiembre, marcando el regreso de los eventos presenciales de videojuegos. Allí conoceremos las novedades de distintas empresas de tecnología, y, quien sabe, quizás se anuncie alguna sorpresa inesperada...

Fuente: GamesRadar

Y además