Logo Hobbyconsolas.com

PayPal se asoma en PlayStation Network USA

Adrián Perera

PayPal se asoma en PlayStation Network USA
PayPal es el método de pago online preferido por la inmensa mayoría de usuarios y Sony, aunque bastante tarde, demuestra sus intenciones de implementar el servicio en su red de ventas PlayStation Network.

A partir a de ahora, los usuarios de Estados Unidos (o aquellos con una cuenta Americana) de PlayStation Network podrán utilizar la herramienta de transacciones online más segura y fiable de la red de redes en sus compras. PayPal ya está disponible en el mercado digital de Sony, aunque con algunas matizaciones.

El sistema podrá utilizarse para agregar fondos a nuestro monedero de la PlayStation Store (y otros servicios), desde 5$ hasta 150$; sin embargo, no podremos realizar estas operaciones directamente desde nuestra PlayStation 3 o PS Vita, sino desde la página web de Sony Entertainment Network, lo cual puede resultar bastante incomodo para los jugones que adquieran productos digitales de forma continua.

PayPal se asoma en PlayStation Network USA

Así mismo, sí que podremos añadir dinero a nuestra cuenta de PSN a tráves de distintas aplicaciones, tales como Video Unlimited, Music Unlimited o incluso la aplicación para juegos de Sony en dispositivos móviles Android, PS Mobile. Gracias a este aspecto, podemos afirmar que la implementación de PayPal en las consolas de sobremesa y portátil es casi segura, ya que no tendría mucho sentido dotar de la comodidad y seguridad de este sistema a la red de PlayStation Network dejando de lado su acceso directo desde PS3 y PS Vita, más aún teniendo en cuenta las recientes actualizaciones que ha recibido la PS Store en los últimos meses y el auge de las compras digitales gracias a las constantes ofertas y promociones del programa de fidelización PlayStation Plus.

Pese a que Sony aún no se ha pronunciado respecto a la llegada de PayPal en otras regiones, su llegada al mercado americano es muy positiva y toda una muestra de intenciones por mejorar su sistema de ventas online, el cual sin duda se verá enormemente mejorado gracias a dicha herramienta. Como muchos sabréis, PayPal no sólo aporta comodidad al realizar la conversión de divisas automáticamente o permitirte realizar compras en innumerables webs bajo una misma cuenta, sino que también posee un factor de protección y seguridad de cuentas bancarias y tarjetas muy considerable. ¿Qué os parece la adición del sistema de pago en PlayStation Network? ¿Deseáis que también llegue a las cuentas europeas, e incluso orientales para los más ‘importadores’?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.