Logo Hobbyconsolas.com

El PC definitivo para jugar cuesta 30.000 dólares

PC gaming de Unbox Therapy - esports

Uno de los placeres culpables de muchos amantes de la tecnología es observar setups carísimos en Youtube. Las configuraciones de otros usuarios siempre están bien para soñar con la posibilidad de tener esos equipos. Hay veces que simplemente nos hace falta una serie de bridas para recoger y limpiar un poco nuestro setup. En otras ocasiones, con cambiar un viejo monitor por algo más moderno, se gana mucho en estética y funcionalidad. Otras veces... lo único que necesitamos son 30.000 dólares.

Si os gusta la tecnología y los unboxing, seguro que habéis oído hablar de Unbox Therapy, un canal en el que se nos muestra lo último en tecnología, además de unboxing de ''cacharros'' que muchas veces están fuera de nuestro alcance. Ahora, el canal ha ido un paso más allá con la configuración definitiva para jugar, un setup de 30.000 dólares

5 consejos para montar un PC gaming por piezas

Antes de dejaros con el vídeo, detallamos la configuración del PC que utiliza esta monstruosa configuración para jugar. Nos encontramos con un equipo de Xidax que el youtuber ya ha utilizado en configuraciones anteriores (para su PC de 20.000 dólares), y está compuesto por los siguientes componentes:

  • CPU: Intel Core i9-7980X OC a 4,6 GHz
  • GPU: Dos Asus ROG Strix GTX 1080 Ti OC Edition
  • RAM: 128 GB G.Skill DDR4 a 3.200 MHz
  • Almacenamiento: Intel Optane SSD de 480 GB y 12 TB HDD Western Digital en configuración RAID 0
  • Caja Phanteks Enthoo Elite con refrigeración líquida

Además, el equipo cuenta con una televisión de 43 pulgadas 4K de LG y dos monitores acoplados a los lados, cada uno de 24 pulgadas. Todo esto va montado en una espectacular silla para jugar, IW-R1 de Imperatorworks valorada en 3.400 dólares. ¿Preparados? Os dejamos el vídeo:

Como veis, además del PC para jugar, esta configuración cuenta con una PS4 Pro para disfrutar de otros juegos que no sean de PC o del ecosistema Xbox, además de una nevera para tener aprovisionamiento a mano.

El de 3.400 dólares se nos queda grande, pero en Amazon hay sillones gaming más asequibles

Lo más impresionante, sin embargo, puede que sea la movilidad del asiento. Y es que, el sillón tiene una serie de controles que nos permiten colocar las pantallas y el respaldo con el ángulo que queramos. ¡Incluso tiene una zona para apoyar los pies que podemos controlar desde el cuadro de mandos!

Eso sí, puede que, con ese equipazo, Fortnite no sea el juego que mostrar y sí hacerlo con algún juego algo más inmersivo para aprovechar esas tres pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.