Logo Hobbyconsolas.com

Un PC gaming con aspecto de nintendo Switch, Dell presenta Concept UFO

Alienware Concept ufo

¿Os imagináis por llevar un PC Gaming en el bolsillo, como si fuera una consola portátil?  Pero parece que esta vez el foco de atención se ha centrado en Nintendo Switch, o mejor dicho en su diseño; una consola híbrida que posee una funcionalidad portátil y de sobremesa (y que además cuenta con dos mandos joy-con extraíbles). 

La compañía de hardware Alienware y la tecnológica Dell han unido fuerzas para diseñar un tiempo de ordenador portátil enfocado a los videojuegos. Se trata de Concept UFO, un PC gaming con Windows 10 metido en una arquitectura de una consola portátil, al estilo de Nintendo Switch, que se ha presentado en el CES (Consumer Electronics Show) 2020. La posibilidad de disfrutar de una calidad gráfica y jugable de un PC en funcionalidades portátiles es sin duda una gran noticia para la industria, y también paso de gigante para el hardware y tecnología actual. 

 

 

5 PC Gaming de sobremesa ''low cost''

Como punto de partida, este sistema cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución de 1900x1200 píxeles, así como un chip Intel Core de décima generación. En cuanto al gamepad y mandos, podemos optar por la opción de acoplarlos a cada lado de la tableta, por medio de raíles magnéticos, del mismo modo que hace Switch, o por contra el modo clásico con un mando wireless y pantalla de tablet. Hay que decir que el pad recuerda en demasía al mando de la Sega Dreamcast, así como al gamepad especial de la edición de Nights into Dreams de Sega Saturn.

Errores graves que no puedes cometer a la hora de comprar un PC Gaming

La capacidad de conectar el dispositivo a la televisión o a un monitor de ordenador, se realiza mediante un HUB, mientras que los puertos y conexiones se desglosan en varios USB-C que permiten conectar la consola a un PC de sobremesa, o diversos accesorios como teclado y ratón. Concept UFO posee también un puerto Thunderbolt, y conexión Wi-fi  además de Bluetooth

Otro aspecto muy destacado de este nuevo gadget de Alienware es que, además de poder jugar a títulos AAA, como Mortal Kombat 11, títulos de funcionalidad online destacada como Rocket League y demás, podremos navegar por los menús como si de Windows 10 en un PC se tratase. 

Alienware

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Alienware Concept UFO es una producto muy real de la compañía de hardware y Dell, pero ni tan siquiera se sabe si saldrá a la venta, pues sus creadores buscan conformar nuevas experiencias de juego para los usuarios. La división gaming en PC comienza a desvelar sus armas contra la nueva generación de consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.