Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pedro Almodóvar estrenará su western gay con Pedro Pascal y Ethan Hawke en Cannes 2023

Ethan Hawke Pedro Pascal  Extraña forma de vida Pedro Almodóvar

El proyecto es un largometraje que ha sido descrito por el manchego como un "Western queer". 

Después de haberse pasado toda su vida dirigiendo largometrajes, parece que Pedro Almodóvar ha descubierto su pasión por los cortometrajes y para su nuevo estreno se ha hecho con dos de los grandes activos de Disney, Pedro Pascal que interpreta a The Mandalorian, y Ethan Hawke, al que hemos visto de villano en Caballero Luna, ambas de Disney +. 

Aprovechando su aparición en el podcast de la cantante Dua Lipa, At Your Service, Almodóvar ha querido dar la buena nueva,  Strange Way of Life, su nuevo cortometraje, se va a estrenar durante la celebración del próximo Festival de Cannes en mayo de 2023. Una de las citas imprescindibles para el manchego prácticamente cada año. 

Almodóvar ha descrito este nuevo proyecto de media hora de duración como "un Western queer, en el sentido de que hay dos hombres que se aman", aunque como él mismo ha explicado, "cada uno de ellos trata esta atracción de forma diferente". "Trata sobre la masculinidad en el sentido más profundo de la misma, porque el Western es un género masculino".

"Lo que te puedo contar sobre la película corta es que hay muchos elementos del Western, hay u pistolero, hay un rancho, hay un sheriff, pero lo que le diferencia de otros Western es que tiene los diálogos entre dos hombres que, yo creo, que nunca se han visto en una película del Oeste. Y creo que ya te estoy contando demasiado", bromeaba el director. 

Pedro Almodóvar

De qué trata Strange Way of Life 

Tal como ha publicado Variety, el segundo cortometraje en inglés de El Deseo, comienza con un hombre, Silva, que monta a caballo a través del desierto de Bitter Creek. Ha ido a visitar al sheriff Jaker. 25 años antes, los dos hombres habían trabajado juntos como pistoleros a sueldo.

Silva llega con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, pero a la mañana siguiente, el sheriff Jake le dice que la verdadera razón de su visita no es el recordar los buenos momentos de su antigua amistad. Pedro Almodóvar ha explicado que el título se inspira en el fado del mismo nombre escrito por Amália Rodrigues.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.