Pedro Almodóvar opina que al cine de superhéroes le falta sexo

Pedro Almodóvar opina que al cine de superhéroes le falta sexo

No cabe duda que el cine de superhéroes está cada vez más en alza. De un tiempo a esta parte es el género cinematográfico más esperado por su público, algo que se responde con muy buenas cifras, pues la reciente película Vengadores: Endgame ha recaudado más de 1.200 millones en un fin de semana.

Hazte con la película Todo sobre mi madre, uno de los trabajos más valorados de Pedro Almodóvar

Sin embargo, parece que a las películas de superhéroes por lo general carecen de algo que para el director Pedro Almodóvar es importante: el sexo. El cineasta explicó en una entrevista para Vulture que, como él, hay cierto sector del público que no se siente especialmente atraído por el género de superhéroes, alegando que haría falta que se mostrara más sexualidad.

"Aquí, quizá, hay una clase de autocensura que no permite a los guionistas escribir otro tipo de historias. Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para los superhéroes. Están castrados. Tienen un género desconocido, la aventura es lo importante. Puedes encontrar más sexualidad en películas independientes. ¡El ser humano tiene tanta sexualidad! Tengo la sensación de que en Europa, en España, tengo mucha más libertad que si trabajase aquí", comentaba Almodóvar.

También se le preguntó al director de Dolor y gloria acerca de dirigir alguna película para Marvel, a lo que respondió de forma negativa. "¡No, no! No creo. ¡Es demasiado grande para mí! Me gusta ver lo que estoy haciendo, dirigir películas el mismo día. Con las grandes tienes que esperar demasiado para ver los resultados. Me gusta ser capaz de imponer mi opinión como director. He hecho 21 películas. Estoy acostumbrado a hacerlas del modo que me gusta, no encajando con el sistema de Hollywood", aseguró el cineasta.

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Pedro Almodóvar acerca del cine de superhéroes? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además