Logo Hobbyconsolas.com

Pedro Sánchez: las televisiones deberán enfrentarse a Netflix y HBO para sobrevivir

Javier Sánchez

pedro

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno anunciaba hoy martes día 17 de julio, una serie de medidas a emprender por su Gobierno en los próximos dos años que restan a su legislatura. Muchas de estas medidas y temas abarcados durante la anunciación de las mismas afectan directamente a la TV, llegando a asegurar que la televisión deberá hacer frente a la dominancia de Netflix y HBO

¡Consigue los funkos de The Walking Dead!

Pedro Sánchez vaticinaba el futuro de la televisión con una batalla que ella mismas y las cadenas deberán librar directamente contra la competencia directa ofrecida por las plataformas de streaming online como HBO y Netflix.

Las plataformas digitales de streaming y televisión a la carta como Netflix o HBO, están afectando directamente a la cultura audiovisual, cambiándola por completo en todo el mundo y también en nuestro país. El impacto es directo, trascendental en todas las televisiones generalistas, que si quieren sobrevivir a este cambio en el modelo de cultura audiovisual deberán hacer frente a ello.

pasjdksd

El presidente de Gobierno también cargaba contra RTVE de la que hacía las siguientes declaraciones: 

La gestión del presidente saliente no es más que la prueba viviente del intervencionismo y la manipulación vividas con el anterior gobierno. Un gobierno que comprendió a la entidad de emisión pública como una maquinaria de propaganda.

Ignoramos si el presidente tiene o no cuenta Premium de Netflix o HBO, o cuáles son sus series favoritas de Netflix, pero lo que si está claro es que existe una conciencia colectiva sobre la completa supremacía de plataformas de este estilo frente a una televisión que languidece cada vez más en número de espectadores.

Nintendo Switch - Netflix

¿Desaparecerá la televisión con el tiempo? No creemos que sea una batalla sino mera evolución del panorama audiovisual en todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.