Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película animada de Mario está cerca de ser realidad

Clara Castaño Ruiz

Super Mario Odyssey Reino Luna

Hace unos meses os informábamos que Mario, el mítico personaje de Nintendo, podría tener su propia película animada al estar en conversaciones Illumination Entertainment, creadores de Los Minions o Gru, con la Gran N. Al parecer, la película de Mario estaría cerca de anunciarse de manera oficial.

En una conversación con el diario Kyto Shimbun, Tatsumi Kimishima ha confirmado que el acuerdo entre las dos partes está muy próximo. Si todo va como está previsto, Nintendo presentará la película animada de Mario al poco de estar firmado el acuerdo. Su intención es que la película animada de Mario llegue a los cines en 2020 para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokyo y la inauguración del parque temático de Super Nintendo Land en Universal Japón. 

Nintendo planea tener un papel creativo en la película y se dice que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, podría ser productor. Por el momento, debemos esperar a que Illumination Entertainment y Nintendo lleguen a un acuerdo para ver si tendremos una película de dibujos animados de Super Mario

De confirmarse, no será la primera vez que el fontanero de Nintendo salte al cine ya que en el año 1993 tuvo una versión con personas reales que resultó ser un pequeño fiasco, aunque ahora la veamos con cierto cariño. En esa película, la estrella fue Bob Hoskins en el papel de Mario Bros.

Del juego al cine: crítica de Super Mario Bros

Con la película de animación de Mario, la Gran N tiene la intención de expandir sus licencias para que sean conocidas más allá de los videojuegos. Nos mantendremos a la espera para ver si, finalmente, se convierte en realidad. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.