Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película animada de El Señor de los Anillos regresa a los cines por su 40 aniversario

Noelia Santiago

El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi

El Señor de los Anillos llegó por primera vez a la gran pantalla de la mano de Ralph Bakshi en el año 1978. La película de animación fue aclamada por las técnicas de animación tan avanzadas para la época en la que se estrenó, convirtiéndose en un gran éxito en taquilla.

Esta primera versión ha sido una gran influencia en la conocida saga de El Señor de los Anillos del director Peter Jackson, pudiendo reconocerse en ella varias escenas prácticamente iguales en la trilogía. Con motivo de la celebración de su 40 aniversario en 2018, la película de Ralph Bakshi regresará por tiempo limitado a los cines españoles.

Todas las películas de El Señor de los Anillos en DVD y Blu-ray

La película de animación de El Señor de los Anillos nos sitúa en la Tierra Media, cuando Frodo Bolsón, de las verdes praderas de La Comarca, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico, heredado de su tío Bilbo Bolsón, caiga ahora en poder de Sauron, señor de Mordor, que pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres.

El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi

A partir del próximo 26 de enero, podremos revivir las aventuras de Frodo, Gandalf, Aragorn y compañía gracias a Seven Films, en colaboración con RosssCammm Films Distribution Consultancy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.