Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Assassin's Creed y su misteriosa campaña viral. ¿Abstergo en Madrid?

La película de Assassin's Creed y su misteriosa campaña viral. ¿Abstergo en Madrid?
La película de Assassin's Creed comienza a tomar forma no solo en su producción sino también en su promoción. Abstergo Industries nos está haciendo llegar mensajes en la vida real, con detalles como la ubicación de Abstergo en Madrid. ¿Sucumbiremos ante el poder templario de Assassin's Creed The Movie?

La producción de la película de Assassin's Creed está en plena ebullición. Como sabréis, estará protagonizada por Michael Fassbender en el papel de Callum Lynch, un hombre del presente que descubre que desciende de Aguilar de Algarrobo, un asesino español del siglo XV. De hecho, ya se han grabado escenas en Almería (además de Malta) y habrá varios actores españoles participando en el film. Ya conocemos la presencia de Carlos Bardem, Javier Gutiérrez (Sátur en Águila Roja) y de Hovik Keuchkerian, un voluminoso actor español-armenio que, según se comenta, podría ser un villano. Con la producción de Assassin's Creed The Movie, también llegan sus primeras maniobras de promoción. Algo muy habitual en la saga de videojuegos es jugar con los enigmas y mensajes misteriosos y es justo eso lo que acaban de hacer en Twitter:

La película de Assassin's Creed y su misteriosa campaña viral. ¿Abstergo en Madrid?

Este tuit ha sido publicado en la cuenta oficial de la película hace unos minutos. Parece poco cosa, pero tiene mucha miga. Para empezar, ahí tenéis el logo de Abstergo (para quien no lo sepa, es la "tapadera" de los templarios en la actualidad), pero lo interesante comienza debajo. El nombre del presidente de la compañía es Alan Rikkin. Los que estéis más iniciados en la franquicia reconoceréis el nombre: era el superior de Warren Vidic, el gran villano de las primeras entregas. Nunca ha tenido un peso específico en la acción, pero siempre se lo ha mencionado en mails y conversaciones como una de las mentes maestras en la sombra. Así pues, como veis, la película comienza a contectar con el videojuego...

La película de Assassin's Creed y su misteriosa campaña viral. ¿Abstergo en Madrid?

¡Hay más! Si os fijais, en la tarjeta aperece un e-mail: arikkin@abstergo.com. Si probamos a mandar un mail cualquiera a esa dirección, recibiremos una respuesta automática de "fuera de la oficina", en la que Rikkin se disculpa por no poder atendernos hasta el 25 de marzo de 2016. ¿Qué pasará entonces? El mail, así como la tarjeta de visita, incluyen unos teléfonos de contacto. Si llamamos, saltará el contestador automático y, de nuevo, Rikkin nos lanzará un mensaje parecido: en Abstergo está trabajando duro para ofrecer el mejor servicio posible y por ello no podrá atendernos hasta esa fecha. ¡Misterio, misterio!

También podemos entrar en la web de la tarjeta: Abstergo.com. Ahora mismo, solo muestra las ciudades donde la empresa tiene sede y un enorme logo de la compañía, pero habrá que estar atentos en el futuro, por si lanzan alguna pista más. Lo más interesante es que tanto en la tarjeta como en el número de teléfono sacamos una conclusión: la sede está en España. En concreto, en Madrid. ¿Será en nuestro país donde se gestarán los mayores planes de Abstergo?

En el encabezamiento del tuit original, vemos la fecha definitiva de estreno de la película de Assassin's Creed: 21 de diciembre de 2016. Esperamos que antes tengamos algunas respuestas... O quizá nuevos rompecabezas. Con estos templarios, nunca se sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.