Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película Atlantis: El Imperio Perdido estuvo a punto de tener una secuela

Atlantis 2001
¿Sabíais que Atlantis: El Imperio Perdido casi tuvo una secuela? Aquí os contamos más sobre la secuela que no llegamos a ver de la película de animación de Disney.

Atlantis: El Imperio Perdido fue uno de los proyectos más peculiares de Disney. A saber: tenía un tono mucho más serio, no incluía canciones, y la dirección visual basada en los diseños de Mike Mignola se alejaban bastante de una película clásica del estudio. La cinta de animación se ha convertido con los años en todo un clásico muy querido por los fans, pero en su momento a Disney le pareció que su recaudación de 186 millones de dólares había sido un tanto mediocre, por lo que el proyecto pasó a considerarse un fallo.

Con esto, claro, ni siquiera la serie de animación consiguió levantar cabeza y pasó a ser contenida en formato película con una secuela directa a video. Sin embargo, y tal como ha revelado el director Kirk Wise, Atlantis: El Imperio Perdido sí que iba a tener una secuela. 

Según lo que ha revelado Wise en una entrevista para Collider, había mucho planeado para una segunda película que continuase las aventuras de Milo en Atlantis. "Aunque no creáis, lo hicimos. [El supervisor de guión] John Stanford, Gary [Trousdale, co-director de la película] y yo de hecho preparamos una idea para una secuela de Atlantis. No tenía ninguna relación con la serie que estaba en desarrollo en Disney Television Animation. Esto era una secuela completa en formato película de Atlantis".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Íbamos a tener un nuevo villano en la historia, que iba a ser llevar esta especie de traje salido de la Primera Guerra Mundial, grande, voluminoso y atemorizante, con una terrorífica máscara de gas para taparle la cara, un poco como Darth Vader", continuó explicando el director. "Este villano iba a intentar tomar Atlantis y terminar el trabajo que Rourke no pudo llevar a cabo. Y el giro final en el climax de la película era que el villano se quitaba la máscara y resultaba ser Helga Sinclair. ¡Plot twist!"

Atlantis: El Imperio perdido

Desde luego parece que el equipo creativo tenía todo pensado para terminar de atar algunos cabos de la película original, y nos hace desear que hubiera más material sobre esta secuela fallida. En los últimos años, la película original ha ido consiguiendo cada vez más fans que revindican la calidad de Atlantis: El Imperio Perdido, e incluso se ha rumoreado que podría haber un remake en acción real

¿A vosotros qué os parece? ¿Os habría gustado ver una secuela como la que plantea el director de Atlantis u os gusta más la historia como está?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.