Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Batgirl no tendrá a Joss Whedon como director

Batgirl

Joss Whedon ha anunciado su retirada del proyecto sobre la película de Batgirl, la cual iba a guionizar y presumiblemente a dirigir. El proyecto estaba en marcha desde el pasado 2017, pero finalmente Whedon se ha bajado del carro y lo explica en estas declaraciones que recogía The Hollywood Reporter:

"Batgirl es un proyecto muy interesante y tanto Warner como DC han sido partners muy colaborativos, por lo que tardé meses en darme cuenta de que en realidad no tenía una historia entre manos. [...] Estoy agradecido de que Geoff Jones, Toby Emmerich [responsables de DC y Warner, respectivamente] y todos los demás fueran tan acogedores cuando llegué y tan comprensivos cuando... ¿Hay una forma más elegante que decir que fracasé?

Joss Whedon

La cuestión es que la película de Batgirl se queda en un limbo hasta que los responsables del proyecto encuentren nuevo director y guionista. Whedon ha dejado claro que deja el proyecto porque no se ve capaz de dar con el enfoque adecuado de la película, aunque está claro que esta podría ser una patata caliente por el hecho de que se tratara de un hombre dirigiendo una película con un trasfondo femenino tan importante.

Consigue el tomo 1 de Batgirl en el renacimiento DC

Joss Whedon ha sido responsable de proyectos tan icónicos como Buffy Cazavampiros (¿ha habido series más importantes para colocar el rol femenino en el mundo geek que esta?), Firefly o las dos películas de Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón. Precisamente, esta última generó mucha controversia, debido a la escena en la que la Viuda Negra decía verse como un monstruo porque había sido esterilizada y, por tanto, no podía tener hijos. La sugerencia de que una mujer deja de ser una mujer porque no puede tener hijos generó ríos de tinta y muchos fans tacharon a Whedon de misógino, hasta el punto de que tuvo que abandonar Twitter. Así, no nos extrañaría de la presión de "volver a liarla" con esta película haya podido pesar en la decisión, si bien el director no ha declarado nada en ese sentido.

La pregunta es... ¿Quién debería tomar el testigo de esta película protagonizada por Barbara Gordon? Aceptamos sugerencias...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.