Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Spider-man y su película crossover son posibles, sin Andrew Garfield

Jesús Delgado

Spider-man y su película crossover son posibles, sin Andrew Garfield
El fin de semana ha dado de sí mucho acerca de esa posible película crossover de Spider-man con el MCU, compartida entre Marvel Studios y Sony. Entre lo que se comenta es que Andrew Garfield ha abandonado completamente el papel.

Este fin de semana os hablábamos de que Marvel y Sony estaban negociando por los derechos de Spider-man para hacer una película conjunta. ¿Os acordáis? Pues bien, aquello, que solo era un rumor sin confirmación oficial, ha engordado aún más en apenas dos o tres días.

Spider-man y su película crossover son posibles, sin Andrew Garfield

De entrada, Screen Gonzo ya ha señalado en su web que Kevin Feige y Amy Pascal, los correspondientes presidentes de Marvel Studios y Sony, se reunirán en enero de 2015 para tratar los principales puntos de esta cuestión en Pinewood Studios (en donde se rodó parte del Episodio VII de J.J. Abrams). De hecho, van más lejos con sus datos y aseguran que el acuerdo estaría casi cerrado y que en febrero se haría el anuncio oficial de que Spider-man aparecería (tachan, tachan) al final de la próxima película de Marvel. Lo cual nos hace suponer que podría aparecer Los Vengadores: La Era de Ultron, en la escena post-créditos como nexo con el Capitán América: Civil War.

Si atendemos a esta información, Feige parece más que abierto a liquidar cuanto antes este acuerdo. Y, de hecho, es muy posible que Anthony y Joe Russo, responsables de las películas de la segunda y tercera entrega del Capitán América y de Vengadores: Infinity War, sean los directores de las nuevas películas de Spider-man. 

Ahora bien, este acuerdo tiene un precio. Según el medio, Feige ha puesto una condición inamovible y es que Avi Arad esté fuera del proyecto y lo más lejos posible de él. Arad, para los no familiarizados con el mundillo del cine, fue el responsable de la compra de Marvel Comics en 1990 junto a Isaac Pelmutter (actual CEO de la editorial y supuesto cabecilla del boicot contra Fox). Este empresario de origen hebreo ha sido uno de los principales productores de casi todas las películas de Marvel sin Marvel: Spider-man, X-men, Motorista Fantasma, Hulk, 4 Fantásticos, Elektra... Y aunque es uno de los responsables financieros del resurgimiento de la editorial, tras la catástrofe de los 90, parece que ahora sus servicios no son requeridos en La Casa de las Ideas. ¿Será acaso por la lluvia de críticas que le han llovido a buena parte de las películas que él ha producido? 

Un nuevo Spider-man sin Andrew Garfield

Si además el nuevo Spider-man saliera adelante, sería nuevo en el más amplio sentido de la palabra. Andrew Garfield, de hecho, se encuentra ya fuera de cualquier consideración sin atendemos a las informaciones ofrecidas por Mashable, en relación al hackeo de Sony

Tal y como cuenta el medio, desde octubre de este año, Garfield está fuera del proyecto a modo de protesta por el trato que él considera que han recibido creativos y parte del equipo de Amazing Spider-man 2, a los cuales Sony culpó de los malos resultados en taquilla doméstica de esta película. Y es que el divorcio del actor con la compañía lleva gestándose desde este verano, cuando el intérprete dejó colgado al CEO de Sony, Kaz Hirai, en una cena con el resto de la plana mayor de la empresa en Japón.

En cualquier caso, ésto tampoco parece importarle mucho a Sony, la cual ya ha dado muestras de querer rebootear la franquicia, ciñéndose a las directrices de Marvel Studios. Así pues, de confirmarse todos estos rumores, la pregunta ahora es: ¿Cuál será la cara del nuevo Spider-man?, ¿tenéis vosotros alguna candidatura en mente?

Otras fuentes e imágenes: ComicBook.com // ComicBookMovie

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.