Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Dead Rising, en camino

Jesús Delgado

La película de Dead Rising, en camino
Legendary Pictures producirá la película de Dead Rising, basada en la popular franquicia de videojuegos de Capcom del género del survival zombie horror. ¿Un nuevo tipo de película de zombies o un homenaje a los clásicos? 

Que sí, que va en serio. Que Legendary Pictures quiere hacer una película de Dead Rising, la franquicia de zombies con la que Capcom trasládo el apocalipsis zombie de casonas a las afueras de Racoon Cuty a grandes e inmesos centros comerciales.

La noticia nos llega de manos de Comic Book Movie, medio al que ha llegado el comunicado de Legendary. En principio, no se han ofrecido detalles sobre su trama, y desconocemos si la trama girará en torno Frank West, protagonista del primer Dead Rising, o si se centrará en los héroes de las secuelas, Chuck Greene y Nick Ramos

La película de Dead Rising, en camino

Lo que sí sabemos es que los derechos de distribución será gestionada por Crackle, quedando la distribución internacional en manos de Content Media. El guión será escrito por Tim Carter, quien compaginará labores de producción junto a Lorenzo di Bonaventura, productor de la saga Transformers. Ambos ejectuvos contarán además con la colaboración de Tomas Harlan y su compañía Contradiction Pictures, empresa encargada de la serie Mortal Kombat: Legacy. 

"Estamos muy emocionados por poder trabajar con Legendary y con Lorenzo, los cuales han generado montones de franquicias inmersivas para los fans de todo el mundo", señalaron Carter y Harlan en el comunicado oficial. "Como avidos jugadores del juego, estamos extremadamente ansiosos de tomar la popular franquicia que millones de jugadores adoran y darles la oportunidad de experimentar con ella en una nueva plataforma".

Recordemos que esta no es la primera vez que Legendary Pictures se lanza a adaptar un videojuego a película. La productora también está llevando en estos momentos Warcraft, la franquicia medieval fantástica de Blizzard Entertainment, a la Gran Pantalla. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.