Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una película dirigida por Matt Reeves consiguió aterrorizar a Spielberg

Monstruoso (2008)

El veterano director no tuvo problema en felicitar al director de The Batman por su gran trabajo.

Pese a que ahora Matt Reeves es un director reconocido gracias a sus trabajos en películas como The Batman o El amanecer del planeta de los simios, el director no puede evitar emocionarse al recordar el momento en el que el gran Steven Spielberg le hizo llamar para felicitarle por uno de sus primeros largometrajes. 

Tal como ha explicado Reeves en una entrevista con ComingSoon.net, el genio detrás de sagas como Indiana Jones se "murió de miedo" con la película de 2008, Monstruoso. Así recuerda el director de The Batman cómo se lo confesó el propio Speilberg. "Bryan Burk me llamó desde el set de Star Trek donde estaba Spielberg junto con J.J. Abrams y otros guionistas".

"Y me dijo que Spielberg no paraba de preguntar: "¿Dónde está el director de Monstruoso? Me gustaría hablar con él". Así que Bryan me dijo: "Será mejor que vengas a Paramount ahora mismo". Así que me acerqué a los estudios y me senté en la sala en la que Spielberg estaba dando algunos consejos para mejorar el guion. La verdad es que era encantador".

"Y entonces se gira hacia mi y me dice: "¿Tú eres quién ha dirigido Monstruoso?" y continúa: "Hiciste que me ca**ra de miedo". Fue alucinante. No hay mejor cumplido que ese. He conseguido asustar a Steven Spielberg. Fue algo genial", reconocía Reeves que, precisamente este año, celebra el 15 aniversario de la película que dio comienzo a la saga Cloverfield. 

Spielberg - Trailer del documental de HBO

Un taquillazo gracias al misterio y al marketing 

Aunque Monstruoso es una gran película de terror y ciencia ficción, realmente lo que consiguió que se convirtiera en todo un fenómeno mundial, que después daría pie a dos secuelas, fue la campaña de marketing previa al estreno de la película. 

Con la máxima de no desvelar nada y mantener el misterio, el estudio creó una estrategia que se basaba en ir dando pistas a través de pequeños tráilers e imágenes que se subían a diferentes webs, todas relacionadas con Monstruoso pero que no desvelaban absolutamente nada sobre la trama de la película. Esto creó tanta expectación que en el momento de su estreno fue un bombazo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.