Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película Disney que nunca se podrá ver en Disney Plus por una razón de peso

Canción del Sur

En menos de dos semanas, Disney Plus comenzará a prestar servicio en España. A partir del 24 de marzo podremos acceder a todo el catálogo de Disney a través de su innovadora plataforma de streaming. Bueno, en realidad es lo que se suele decir generalizando, pero la realidad es que todas las producciones de la Casa del Ratón no tendrán cabida en Disney+ por distintos motivos. Y es que a lo largo de las décadas, no todo lo que ha producido Disney cumple con los estándares actuales.

En una reciente entrevista con Comicbook, el anterior CEO y actual presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha explicado que Disney+ no contará con algunas películas y cortometrajes antiguos. En algunos casos se debe a dificultades técnicas para digitalizar los contenidos y que cumplan con las expectativas de calidad mínimas de la plataforma. Pero en casos como el de Canción del Sur, se debe a una decisión ejecutiva por parte de Disney.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La película de Canción del Sur ha sido durante décadas objetivo de críticas por parte de los colectivos afroamericanos en Estados Unidos. Estas protestas se deben a la estereotipación de los afroamericanos en la cinta, algo que también pasaba con la versión clásica de Dumbo. El equipo de Iger tomó la decisión de no contar con esta película en el catálogo de Disney+. Además, no está disponible en ninguna otra plataforma. No podemos olvidar que Disney+ es una de las principales impulsoras de la corrección política y las producciones family friendly.

Canción del Sur

¿Creéis que es una decisión correcta no contar con películas como Canción del Sur en el catálogo de Disney+?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.