Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Han Solo debió haber arriesgado más, según sus directores despedidos

Han Solo: Una historia de Star Wars

Chris Miller y Phil Lord  creen que "rendirse solo al fanservice" fue un error en la película de Han Solo.

De las cinco películas de Star Wars estrenadas en cines por Disney, Han Solo: Una historia de Star Wars es la única que se considera un "fracaso en taquilla".

La película se estrenó en mayo de 2018, tras una enorme campaña de reshoots y nuevas escenas filmadas por Ron Howard tras el despido de los directores originales, Chris Miller y Phil Lord.

En su momento se recurrió a la siempre socorrida excusa de "diferencias creativas" entre el dúo de cineastas, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el director de la película, Lawrence Kasdan.

Han Solo: Una historia de Star Wars fue recibida con división entre los fans. Además, una parte del fandom boicoteó la película, en parte como venganza por Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, que se estrenó tan solo cinco meses antes, polarizando al fandom.

Hablando con The Playlist sobre su tiempo dirigiendo la película de Han Solo, Chris Miller y Phil Lord han dejado entrever los motivos por los que terminaron rompiendo relaciones con Lucasfilm.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Los cineastas explicaron que el estudio quería hacer una película de aventuras tradicional, combinando humor y acción y con muchas referencias a Star Wars, fanservice puro y duro.

Lord y Miller creían que no debían plegarse a lo que quería el fandom, convencidos de que Han Solo: Una historia de Star Wars debía "arriesgar más" y no servir a los intereses mercantiles de una empresa.

El resultado fue su salida del proyecto y la llegada de Howard para hacerse cargo. Por un lado, la postura de Lord y Miller es comprensible, especialmente tras ver cómo han abordado el fanservice en Spider-Man: Un nuevo universo.

El fanservice "porque si" como en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, ha demostrado no ser tan efectivo en el fandom cuando no hay un equilibrio con novedades y sorpresas que no esperaban los espectadores, como sucedió en The Mandalorian (que también tiene fanservice a paladas, pero con diferente balance).

¿Cuál creéis que es el equilibrio ideal para el fanservice? ¿Hicieron bien Chris Miller y Phil Lord en no ceder en Han Solo: Una historia de Star Wars ante las peticiones de Lucasfilm (aunque les costase el trabajo)?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.