Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de imagen real de Patlabor

Thais Valdivia

Película de imagen real de Patlabor
El manga creado por Masami Yūki cuya licencia es Policía Móvil Patlabor tendrá próximamente una adaptación cinematográfica con actores reales.

La empresa Tohokushinsha Film Corporation ha confirmado que el año que viene llegará a los cines una nueva película de imagen real de la franquicia Mobile Plice Patlabor de la mano de HEADGEAR. El anuncio se ha dado durante la celebración de la Tokyo International Anime Fair que ha tenido lugar en Japón. En el mismo evento, pero del año pasado, el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, y el director Mamoru Oshii comentaron sobre esta posible adaptación de la actualmente se ha dado luz verde. El mangaka Masami Yūki negó hace un año saber algo acerca del film, pero podría estar implicado ahora tras su anuncio.

Película de imagen real de Patlabor

El concepto de la serie de animación original estuvo desarrollado por HEADGEAR, que es un conjunto de personajes encabezados por el director Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), el diseñador de mechas Yutaka Izubuchi (Eureka Seven), el guionista Kazunori Ito ( .Hack), el mangaka Masami Yūki y la diseñadora de personajes Akemi Takada (Kimagure Orange Road).

En total, esta franquicia de mechas cuya característica principal es que estos robots colaboran en trabajos civiles se ha adaptado a un manga de 22 volúmenes que se publicó entre los años 1988 y 1994; un conjunto de 7 OVA’s animadas por el Studio Deen y dirigidas por Mamoru Oshii; una película realizada por Production I.G.; una serie de animación dirigida por Naoyuki Yoshinaga que en total tiene 47 capítulos; Otra serie de 16 OVA’s bajo el título P Series; una segunda película titulada Patlabor 2 y un tercer film animado por el estudio Madhouse, WXIII: Patlabor 3.

En nuestro país, la franquicia llegó con la publicación del manga original de Masami Yūki por parte de la editorial Planeta DeAgostini. Lamentablemente la obra se quedó incompleta al sólo editarse los doce primeros volúmenes.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.