La película de Independence Day estuvo a punto de tener un título completamente diferente

Independence Day
El actor que interpretó al presidente de Estados Unidos en Independence Day cuenta la anécdota de por qué consiguió ese título.

Sin duda, uno de los mayores blockbusters de los noventa es Independence Day. La película protagonizada por Will Smith, Bill Pullman  y Jeff Goldblum vio como una raza invasora atacaba la Tierra, diezmando ciudades de un solo disparo y llevando a la humanidad al borde de la extinción en cuestión de horas. Sin embargo, haciendo uso de su ingenio, los protagonistas consiguieron desbaratar los planes de los alienígenas y convertir el Día de la Independencia de Estados Unidos en un grito de guerra global.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

Lo curioso es que, inicialmente, Independence Day no iba a llamarse de esa manera. Los planes del estudio señalaban que el título final iba a ser Doomsday (el día del juicio final). Aunque el nombre en clave del rodaje era ID4.

Fue la filmación del discurso de Bill Pullman como el presidente de Estados Unidos arengando a la gente que estaba en el Área 51 lo que finalmente consiguió que los jefes de Fox aceptasen que la película llevase el título de Independence Day.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Así lo ha contado el propio Pullman en una entrevista con CinemaBlend. El actor recordaba que filmaron la escena por la noche, con todo el mundo cansado.Unos días después, con la escena cortada y montada, los directores le ofrecieron poder verla, y todos estuvieron de acuerdo en que había que conseguir que la película llevase el título de Independence Day. Por supuesto, la secuela de Independence Day: Contraataque, de 2016, no estuvo a la altura de la primera entrega, y, a pesar de estar planteada como la pieza central de una trilogía, es poco probable que Fox, ahora Disney, se arriesgue a otro patinazo en ese terreno.

Independence Day - Bill Pullman

¿Conocíais la anécdota sobre el título de Independence Day?

Y además

Independence Day (1996)

Lanzamiento:

Argumento:

Independence Day es una película de ciencia ficción estrenada en 1996. Dirigida por Roland Emmerich, el reparto lo componen Will Smith, Jeff Goldbum, Bill Pullman y Margaret Colin, entre otros actores. Independence Day aborda una invasión alienígena a nuestro planeta el día 2 de julio. El largometraje se convirtió en la película más taquillera del ...