Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de Joker - Los secretos que esconde el mapa de Gotham

Javier Sánchez

Joker - Joaquin Phoenix

El villano más famoso de todos los tiempos, y uno de los principales personajes antagonistas de la historia del cómic y de DC, comienza a cobrar forma y biografía en esta película. Dirigida por Todd Phillips, el Joker se estrenará el 4 de octubre de 2019 y contará los orígenes de este icónico villano desde que es Arthur Fleck, un hombre frustrado por no poder dedicarse a ser cómico. Ahora, la imagen de un mapa de la película desata las posibles teorías y secretos que podría ocultar la topografía de Gotham. ¡Nos adentramos en el subsuelo! 

Las figuras y muñecos de personajes DC mejor valoradas

Una nueva foto del set de rodaje de la película de Joker, nos deja con un vistazo completo a la red de metro de Gotham que aparecerá en la película de Joaquin Phoenix y Todd Phillips. De primeras parece una línea de metro normal, sin embargo si miramos más de cerca, podemos ver que es un sinfín de referencias y nodos de las películas y cómics del universo de Batman hasta la fecha. 

Os contamos los detalles y secretos de este mapa. 

Referencias a anteriores películas de Batman

Este mapa subterráneo de la ciudad está inspirado en el original creado por Christopher Nolan para su propia trilogía de Batman. Mientras que en las películas nunca pudimos llegar a verlo, esta era una de las copias que se incluía dentro de The Dark Knight Manual, una extensa guía de cómo se planteó y desarrolló el universo de Nolan y Batman en las películas. 

Mapa

El mapa yuxtapuesto junto con el subterráneo del de Joker, es sorprendentemente parecido, e incluso está compuesto por las tres mismas islas que veíamos en la trilogía de Nolan. De hecho hay una línea de metro en la de Joker, que se llama "Nolan". También encontramos Jack Street, quizás en un pequeño homenaje a la interpretación de Jack Nicholson como el Joker, e incluso una de las principales islas se llama Snyder, en referencia al director predilecto de DC, Zack Snyder

E incluso encontramos otra estación llamada Adam Drive, una ineludible mención al Batman de 1966, el mítico Adam West. ¿Y vosotros? ¿Encontráis alguna más? 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.