Logo Hobbyconsolas.com

La película de The Last of Us será una adaptación del juego

Estela Villa

La película de The Last of Us será una adaptación del juego
El escritor del juego ha confirmado que la esperada película basada en The Last of Us será una adaptación del propio juego, por lo que volveremos a ver la historia de Joel y Ellie en la gran pantalla.

La película basada en The Last of Us será una adaptación del juego de PlayStation 3, en lugar de una historia ambientada en el mismo universo. Una decisión que alegrará a los seguidores, siempre y cuando no se diferencie mucho de lo que hemos visto en la versión para consola.

La película de The Last of Us será una adaptación del juego

El directo creativo del juego, Neil Druckmann, realizó las siguientes declaraciones al respecto en IGN: "Es una adaptación de la historia de The Last of Us. En lo referente a dónde vamos y cómo podemos hacer que encaje en una película, cómo tendremos en cuenta las características de una película... es algo que no estamos seguros todavía. Sólo estamos arañando la superficie".

A principios de marzo se confirmó que Druckmann escribiría el guión de la adaptación. Además, junto con Evan Wells, Christophe Balestra y Bruce Straley, Neil actuará como un "arquitecto creativo" en el proyecto de Sony.

Según la propia Sony, The Last of Us superó los 3'4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el verano del año pasado, convirtiéndose en el título que más rápido vendió en la historia de la consola. Hoy también hemos conocido que se ha alzado con cinco de los premios BAFTA en la categoría de videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.