Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Metal Gear Solid ficha al guionista de Jurassic World

Noelia Santiago

Metal Gear Solid película

La adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid por fin ha encontrado escritor. Sony Pictures se ha hecho con los servicios de Derek Connolly, guionista de las películas de Jurassic World.

Connolly se está ganando un nombre en la industria no sólo por las películas mencionadas. También co-escribió el borrador original de Star Wars: Episodio IX junto a Colin Trevorrow, antes de que el director fuera expulsado del proyecto. Además, el guionista es un viejo conocido del director de la película de Metal Gear Solid, Jordan Vogt-Roberts, con quien ha trabajado en Kong: La isla Calavera.

Del juego al cine: las películas basadas en juegos

Desde que se anunció el proyecto de llevarMetal Gear al cine, poco más hemos sabido al respecto. En un principio, la película iba a estrenarse en algún momento de 2011, pero se retrasó varias veces hasta que Sony detuvo por completo la producción hasta después del estreno de Kong: La isla Calavera.

Kong: La isla Calavera en DVD y Blu-ray

El primer borrador para la adaptación de Metal Gear Solid, escrito por Jay Basu, no ha convencido Vogt-Roberts. Por este motivo, en los últimos meses el director ha estado probando a los guionistas haciéndolos jugar a los títulos de la saga. Y parece que han dado con su candidato ideal.

Sin embargo, los fans de los juegos andan preocupados (y con razón) sobre qué es lo que se verá en la película y qué no. Por otra parte, Jordan Vogt-Roberts comentó la posibilidad de hacer la película con calificación R, aunque eso dependería completamente de la historia y el guión. Quizá Derek Connolly sea el indicado para esta tarea.

Fuente: Variety

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.