Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película sobre Obi-Wan podría iniciar su rodaje en Irlanda del Norte en enero de 2019

Mar Rascón Sánchez

8. Obi-Wan Kenobi

Después de mucho esperar (mucho), el pasado 5 de febrero pudimos ver el primer tráiler del segundo spin-off galáctico, Han Solo: Una historia de Star Wars. Hoy tenemos fecha para el rodaje del siguiente, el que tendrá como protagonista a otro mítico personaje de la saga, Obi-Wan Kenobi.

 Star Wars - ¿Seguro que las precuelas son las peores películas?

Se trata de una película muy esperada por los fans, ya que Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más populares y que además de su aparición en la trilogía original, tuvo un peso importante en la trilogía-precuela.

La película que se centrará en el Maestro Jedi cuyo padawan se convirtió en el villano más temido de la galaxia, podría comenzar su rodaje en enero del próximo año en tierras irlandesas. La información la ha dado el diario Belfast Telegraph, que indica que el mismísimo George Lucas visitó Belfast, en Irlanda del Norte, antes de las navidades pasadas buscando localizaciones para el tercer spin-off de Star Wars.

Esto ha sido confirmado por un trabajador de Paint Hall Studios, que también ha desvelado que fueron informados que la famosa franquicia llegaría allí muy pronto: “Nos han dicho que habrá más trabajo en 2019 porque 'Star Wars' llegará a Belfast. Todo se hizo de forma muy discreta, muy pocas personas sabían que el que caminaba por el 'set' era George Lucas. En el momento en el que nos dijeron que 'Star Wars' llegaría aquí el próximo año, supimos que por eso había estado aquí antes de Navidad”.

Las mejores figuras de Star Wars

De momento es sólo un rumor, hasta que Disney y Lucasfilm lo confirmen, pero es interesante ya que nos daría una fecha aproximada de estreno. Hace unos meses se afirmó que llegaría a las salas en 2020, algo que podría ocurrir si se confirma la fecha de rodaje.

4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.