Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

RoboCop tendrá otra secuela directa de la película original

Noelia Santiago

RoboCop

En un nuevo capítulo de 'Clásicos de ciencia ficción de los 80 que regresan a la vida', nos toca habla de la mítica RoboCop. Dirigida por Paul Verhoeven, esta película marcó una nueva dirección para el género por su guión impregnado de sátira social y sus escenas cargadas de violencia.

"¿Y por qué es noticia?", os preguntaréis. En una entrevista con Zeitgeist Entertainment Magazine, Ed Neumeier, uno de los guionistas de RoboCop, ha revelado que está trabajando en una secuela de la película de 1987, aunque señaló que no debían decir demasiado.

RoboCop: La trilogía en Blu-ray y DVD

"Ha habido un montón de películas de RoboCop y recientemente vimos un reboot, pero diría que esto sería como volver al viejo RoboCop que a todos nos gusta y seguir adelante. Realmente, es una continuación de la primera película en mi mente. Así que es un poco más de lo de la vieja escuela", comentó Neumeier.

La película original de RoboCop contaba la historia futurista del oficial Alex J. Murphy (Peter Weller), un oficial de policía trasladado a la parte más peligrosa de Detroit, donde fue atacado y asesinado brutalmente. Borrando su cerebro y combinando el resto de su cuerpo con extremidades robóticas, Murphy se convierte en un súperagente que da caza a los criminales en las calles, además de la escoria que hay dentro de la empresa corporativa que lo creó.

RoboCop ya tuvo un par de secuelas en 1990 y 1993, además del reboot en 2014, pero parece que en MGM quieren volver a los orígenes de la franquicia. Si la película recibe luz verde y entra en producción, Neumeier podrá proporcionar más detalles, incluyendo por qué será continuación directa de la cinta de 1987 en lugar de retomar los eventos de RoboCop 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.