Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Street Fighter sigue dando dinero a Capcom

Noelia Santiago

Street Fighter La Ultima Batalla

¿Te acuerdas de la adaptación al cine que tuvo Street Fighter en 1994? Sí, era mala como un dolor, pero lo cierto es que Capcom sigue sacándole unos buenos cuartos a día de hoy. La película basada en esta saga de juegos de lucha continúa recaudando 50 millones de yenes al año (unos 454.500 dólares). Casi nada.

"Una clave para la marca se puede encontrar en las adaptaciones de Hollywood. Incluso hoy en día, ninguna otra compañía japonesa ha financiado por completo una película, y produjo unos beneficios de 15.500 millones de yenes (136 millones de dólares)", explicó Kenzo Tsujimoto, CEO de Capcom. "En ese momento, había una buena parte escépticos respecto a las películas. Sin embargo, en 1994 invertimos 4.000 millones de yenes (36 millones de dólares) para hacer la película original de Street Fighter".

Street Fighter: La última batalla en Blu-ray y DVD

Sin duda, la adaptación de Street Fighter ha sido rentable para Capcom a largo plazo. Tsujimoto añadió, además, que una película tiene una vida útil mucho más larga que un videojuego. "Con una película, incluso después de que su trayectoria en cines haya terminado, continúa teniendo una presencia a largo plazo en la transmisión de televisión por cable, o mediante la venta de DVD. Incluso hoy, percibimos aproximadamente 50 millones de yenes anuales en ingresos de esta adaptación cinematográfica", señaló Tsujimoto.

¿Estará intentando Capcom justificar una nueva película o serie de televisión de Street Fighter a sus inversores? El tiempo dirá. Si no has visto esta película, quizá te venga bien leer nuestra crítica para curarte de espantos antes.

Fuente | Capcom

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.