Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de Venom - Qué significa la escena postcréditos (¡OJO, SPOILERS!)

Jesús Delgado

Película de Venom - Qué significa la escena postcréditos
Venom tiene dos escenas postcréditos. Es posible que no entendieras la primera de ellas. Si es así, te explicamos el significado del diálogo que se muestra en ella y su implicación para posibles futuras entregas de esta franquicia.

La película de Venom ya se ha estrenado, así que es posible que ya hayas visto la película de Ruben Fleischer. Si es así, seguro que te ha impactado el contenido de sus dos escenas postcréditos. Si es así, pero no has captado los detalles de la primera escena postcréditos y el significado de lo que vemos en ella, nosotros te lo explicamos.

No obstante, ten presente que este contenido es constitutivo de SPOILER. Por eso mismo, si no has visto Venom y quieres llegar "virgen" a su visionado, te aconsejamos que no sigas leyendo después del siguiente vídeo. Avisado estás.

Llegados a este punto empiezas los SPOILERS. No digas que no te avisamos.

 

Como ya sabrás, Woody Harrelson participa en la película. Su papel es un secreto a voces, a pesar de ser meramente anecdótico. Harrelson interpreta al asesino en serie Cletus Cassady, un psicópata redneck con una larga lista de muertes a sus espaldas. Al inicio de la película, se nos muestra cómo Brock (Tom Hardy) realizó una serie de reportajes en los que ayudaba a desenmascarar a un psicópata. Este no es otro que el citado Cassady.

Hazte con Veneno: Protector Letal, el primer cómic de Venom en solitario

Tras haber logrado volver a ejercer como periodista, a Brock se le concede una entrevista personal con este sujeto. No queda claro si Eddie pretende entrevistarlo para un libro o una revista o servirlo de plato principal al simbionte Venom (este, después de todo, también tiene sus necesidades). Así comienza la escena, cuando Eddie llega a San Quintin. Una vez se encuentra con Cletus en la celda, este le suelta una perorata, la típica ida de pinza de un sonado de categoría con tintes siniestros. Este soliloquio acaba con la promesa de que habrá una matanza (a carnage).

Matanza (Carnage)

Esto no es si no un guiño al futuro. En los cómics, Cassady se hace con un simbionte que desciende de Venom, dando lugar al villano Matanza (Carnage, en el original). Este es una de las mayores amenazas que Spidey ha tenido que afrontar en los cómics, ya que no solo es más rápido y fuerte que Veneno, sino que domina como nadie la capacidad de utilizar el simbionte para crear armas afiladas y objetos arrojadizos mortales.

Y es que, de haber una secuela de Venom, esta secuencia postcréditos parece indicar la posibilidad de que Woody Harrelson regresará en ella como Matanza. Y que lo hará como Matanza, dando lugar a un nuevo duelo de simbiontes. Por un lado, Venom como Protector Letal de San Francisco y, por otro, Matanza como el depredador al que debe detener. Con suerte, la cosa acabará desarrollándose en una suerte de Harry "El Sucio", pero marvelita y con simbiontes.  

¿Qué opináis? ¿Creéis que Sony apostará por una secuela y que en ella veremos a Matanza o que esto solo ha sido una golosina a modo de despedida de la franquicia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.