Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Película de X-Force a la vista

Jesús Delgado

Película de X-Force a la vista
Jeff Wadlow, director de Kick-Ass 2, ha sido la Fox para  guionizar una película sobre X-Force, el próximo proyecto sobre los mutantes de Marvel. La adaptación del cómic de este grupo, más beligerante que la Patrulla-X,  sería un paso adelante para expandir el universo mutie en la Gran Pantalla. 

A finales de la semana pasada saltaba la noticia. La pelicula de X-Force ya está en desarrollo. La nueva llegó de manos de Rob Liedfeld, padre de la serie junto a Fabian Nicieza, quien anunció el proyecto a través de su Twitter.  Sin embargo, ahoraThe Hollywood Reporterha ido más lejos al señalar que 20th Century Fox  ya contaría con un guionista, y además posible director, para la película de X-Force.

Y el encargado de esta adaptación no es otro que Jeff Wadlow, director también de Kick-Ass 2. Un detalle en su curriculum que le hace ganar puntos para hacerse con los mandos de esta versión cinematográfica de un cómic. Y no, no lo decimos porque X-Force pertenezca también al mundo de las viñetas. Sino, porque X-Force, al igual que Kick-Ass 2, es un título algo cafre y violento. 

Película de X-Force a la vista

Para entender esta afirmación debemos retroceder a la creación de este cómic en los años 90. En aquella época, el tandem Liedfelf/Nicieza convirtieron una franquicia teenager llamada Los Nuevos Mutantes, algo así como la joven Patrulla X, en un grupo paramilitar armado y liderado por Cable, la versión mutie marvelita y zumbada del Sargento de Hierro. En un principio, esta X-Force tenía como fin darle donde más le dolía a los enemigos de la humanidad y de los mutantes, obviando las limitaciones impuestas a los otros dos grupos muties que por entonces pululaban: X-men y X-Factor.

Y de ahí la posterior mala fama de bad-asses muties de este equipo. Una fama que, por cierto, han alimentado los miembros que se han ido sumando al grupo a lo largo del tiempo: Lobezno, Archangel, Psylocke, Masacre, Coloso (el de ahora, no el tierno Peter de los cómics clásicos)... Vamos, que con este grupo de angelitos es normal que  X-Force sea a día de hoy, tras más de veinte años de historia editorial, la respuesta violenta e inclemente de los mutantes a las grandes amenazas.  

Película de X-Force a la vista

De ahí que sospechemos que este título de Jeff Wadlow se acabará convirtiendo en una suerte de mezcla de Los Mercenarios con X-men. Sin embargo, siendo justos, aún es pronto para especular, ya que X-Men: Días del Futuro Pasado aún está en desarollo, y de su éxito puede depender en gran medida el posterior crecimiento de la franquicia mutie en Fox. Paralemente, Wadlow está ocupado ahora mismo. Aunque ya ha acabado el rodaje de Kick-Ass 2 y se prepara para el estreno de la cinta, el director ahora se encuentra adaptando otro cómic llamado Bloodshot, para Sony. Por ello, no os diríamos que esperaséis noticias frescas sobre la película de X-Force al menos hasta dentro de un tiempo. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.