Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Los 4 Fantásticos iban a tener hasta 2 secuelas. ¿Por qué no salieron adelante?

Los 4 Fantásticos
¿Por qué las películas de Los 4 Fantásticos de la década de 2000 no tuvieron más secuelas? Repasamos los motivos por los que Fox cambió el rumbo de la franquicia.

A día de hoy, la historia de Los 4 Fantásticos en la gran pantalla ha sido de lo más accidentada. La primera iteración de la primera familia de Marvel en 1995 ni siquiera llegó a los cines. No sería hasta 2005 cuando Fox llevaría al equipo de superhéroes a la gran pantalla con un reparto que incluía a Jessica Alba y Chris Evans en la mezcla. La primera película recibió bastantes críticas, pero rindió razonablemente bien en taquilla como para justificar una secuela. Los 4 Fantásticos y Silver Surfer tuvo mayor calidad y parecía que podía dar pie a más películas.

Sin embargo eso nunca se produjo. Fox cambió el tono y regresó a la mesa de trabajo para empezar a planificar 4 Fantásticos, el reboot de 2015 que muchos quieren olvidar, incluyendo su director. Todo esto, a pesar de que había planes para continuar con las películas de 2000, incluyendo a personajes como Black Panther o los Inhumanos.

A pesar de que Los 4 Fantásticos y Silver Surfer tuvo mayor calidad, la recepción en taquilla fue mucho menos a la de la película original, haciendo creer en Fox que una tercera y una cuarta película serían riesgos financieros.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Además, en 2008 llegaba Iron Man, dando pie al Universo Cinematográfico de Marvel que conocemos hoy en día, aunque eso no fue lo que detuvo los planes de Fox. Las películas como Los 4 Fantásticos habían quedado desactualizadas mientras que el nuevo rumbo que tomaba Marvel con Iron Man estaba más en la línea de lo que buscaba el gran público. Fox lo intentó con el reboot de 2015 y fracasó. Ahora solo nos queda esperar a que en Marvel Studios, que vuelve a tener en su poder los derechos de los personajes, quieran llevar a la primera familia al UCM.

Los 4 Fantásticos

¿Creéis que deberían haberle dado una oportunidad más a las películas de Los 4 Fantásticos de la década de 2000?

Fuente | The things

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.