Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron habla de cómo El señor de los anillos influyó en las películas de Avatar

Avatar

El cineasta destaca que El señor de los anillos jugó un papel importante a la hora de vender la idea de la franquicia a Fox.

El próximo 16 de diciembre volveremos a viajar a Pandora: Avatar: El sentido del agua aterrizará en los cines a tiempo para las vacaciones de Navidad.

No todos los días llega la secuela de la película más taquillera de la Historia, título que el filme original de James Cameron logró en 2009.

Avatar construyó un rico imaginario de entornos y personajes a través del conflicto entre los Na'vi y los humanos de la Administración de Desarrollo de Recursos (RDA) y su interés por el valioso unobtanio.

No es complicado encontrar influencias en Avatar, de hecho, algunas de las críticas recibidas por la película es por sus notables semejanzas con filmes como Pocahontas o Bailando con lobos.

Sin embargo, James Cameron ha hablado de una influencia que, quizá, es menos fácil de percibir, puesto que proviene del ámbito de los despachos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En la cobertura de Avatar: El sentido del agua que ha realizado Empire Magazine, Cameron ha hablado de cómo El señor de los anillos influyó a la hora de vender la idea de Avatar a Fox.

El cineasta destaca que no se apoyó en las películas de Peter Jackson, como uno pensaría de forma inevitable, sino en el propio concepto de adaptar una saga a partir de unas novelas.

"Lo que le dije a la gente de Fox en ese momento fue: 'Lo haré, pero tenemos que jugar un juego más grande aquí. No quiero simplemente hacer una película y hacer otra película y luego hacer otra película. Quiero contar una historia más grande'. 

Les dije: 'Imaginad que existiera una serie de novelas como El señor de los anillos, y las estamos adaptando'. Ahora bien, eso era genial en teoría, pero luego tuve que ir a crear las malditas novelas para adaptar las películas".

Además de tener Avatar: El sentido del agua lista para debutar en las salas de cine de todo el mundo a finales de este año, James Cameron también ha completado la producción de Avatar 3, que está programada para estrenarse en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.